Categorías: Sociedad

Cruz Azul, una ventana a la esperanza y a la mejor salud

Anoten un número de teléfono, el 902456456, es el de la Cruz Azul, una ventana a la esperanza y una realidad de cariño hacia el mayor o hacia el impedido que ya está en Melilla. Que ha desembarcado con fuerza para prestar el mejor servicio socio-sanitario. Ocurre algo y es que muchos mayores o discapacitados necesitan de una atención continua y especializada sin ser necesariamente desarraigados de sus propios domicilios. Hablemos con claridad: asistidos, demencia senil, Alzheimer. Pues a ese propio domicilio va Cruz Azul y trabaja con tiento y con intensidad.
No estamos hablando de tonterías. Hablamos de higiene personal, alimentación, limpieza de la casa, acompañamiento y lo que haga falta porque hay un poso de cariño. No se trata sólo de cuidar y alegrar al mayor sino de quererlo y de prestarle unos sentimientos de estima que igual no les llegan con claridad en la postrimería de sus existencias de forma directa. Cruz Azul tiene para los melillenses -y para toda España porque es una franquicia- auxiliares de ayuda a domicilio, médicos, fisioterapeutas y podólogos en permanente servicio.
Hombre, la asistencia a mayores por parte de la Administración Central del Estado ha mejorado enteros en las últimas décadas de manera que este servicio social es modélico pero siempre se puede hacer algo más con calidad y con vocación. Sí porque ver a un mayor necesitado de lo que sea requiere vocación. Es como a aquellas personas que disfrutan con un niño pequeño, pues el mayor es lo mismo, hay que quererlo con la ternura transmisible que mejore psicológicamente su calidad de vida porque tienen ese derecho y los demás, la obligación de garantizárselo.
La Cruz Azul -que es una empresa, no una oenegé, hablemos claro- lleva currándoselo desde 1992 a base de la asesoría de especialistas en asistencia sanitaria y social, no estamos hablando de inventos de nuevo cuño, pero esos especialistas tienen también corazón. El enfermo no e s ‘el siguiente, sino el amigo a quien hay que atender de la mejor forma. Y se empieza con el cariño para abrir un corazón necesitado de afecto.
Ya están en Melilla, ya están en el 902456456 y ya están dispuestos a prestar un servicio social necesario porque sucede algo: Nunca los servicios pensados para la persona mayor son suficientes, siempre son pocos. Es un fenómeno normal en nuestros días: los mayores crecen e lo demográfico, los jóvenes caen en números y necesitan menos asistencia sanitaria por cuestión biológica. Bienvenida Cruz Azul, que sea por muchos años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace