En Melilla contamos con muy buenos guardianes de nuestras tradiciones, como el matrimonio formado por Sebas y María Dolores. Año tras año, esta pareja se encarga de alegrar el barrio de la Libertad trasladando a él las Cruces de Mayo. Con este motivo, hoy ha vuelto a reunir a los vecinos en torno a un enorme altar en la puerta de su vivienda, en la calle Sargento Arbucias número 85.
Este ha sido el décimo año en el que el matrimonio ha montado una gran fiesta en la fachada de su casa. “Cuando empezamos apenas había unas seis cruces, ahora hay unas 57, que se dice pronto”, comentaba María Dolores. En esta ocasión, la original cruz de Sebas y su mujer tenía motivos marinos y ante un fondo de color azul.
Las sevillanas y los pasodobles han animado el barrio de Calvo Sotelo, hasta donde se desplazó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, para disfrutar de la fiesta junto a los vecinos de la zona. Una jornada que atrajo tanto a mayores, como a jóvenes y niños, que pasaron un día de buena convivencia.
Aunque el matrimonio tenía previsto celebrar las Cruces de mayo a primeros de mes, el mal tiempo se lo impidió. Sin embargo, ha aprovechado el Día de la Madre para llevar la fiesta a su barrio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…