El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el diputado Daniel Conesa del PP han mantenido un duro debate en el Pleno de Control con acusaciones mutuas que se elevaron de tono conforme se sucedían las intervenciones. Todo ello a costa de la interpelación de los populares que pretendía conocer la opinión de De Castro acerca de las peleas que mantienen desde casi el principio de la legislatura los miembros del PSOE y de CpM, que son socios de Gobierno y que, en opinión del PP, “perjudican” los intereses de los melillenses.
Daniel Conesa, por el grupo popular, habló de “mala imagen” y de ser el “hazmerreír” de la opinión pública. “El Gobierno es un reino caótico de taifas”, proclamó para asegurar que existe un “clamor en la calle” pidiendo el cambio al frente de la Ciudad y que el PP entiende que se va a producir en las próximas elecciones.
Para Conesa, el presidente de Castro no pasa de ser “como una reina madre al que no hacen ni caso, un jarrón chino al que nadie presta atención”. “Esa es la imagen que se tiene del presidente”, se reiteró para preguntarse si ese era el cambio del que tanto se habla desde esos grupos políticos y que, en su opinión, solo busca “justificar este Gobierno frankenstein”. “No hay coordinación ni dirección política”, criticó, porque “el presidente mira para otro lado” y eso “es algo muy perjudicial” para Melilla. “Sí ha habido cambio, pero a peor”.
El presidente, por su parte, acusó al PP de tener “la piel muy fina” y de tirarse “al barro político” utilizando “el insulto” como arma. “Desde el primer día no han parado y no consiguen desbancarme”, manifestó para echarles en cara a los populares “que siempre están con los mismo” y de practicar “una política camorrista”. “Me deja totalmente perplejo que vengan a darnos lecciones”, comentó en alusión al Congreso Regional del PP en el que concurrieron dos candidaturas. “Es bochornoso lo que ustedes hacen”.
Conesa en la réplica acusó a De Castro de haber “traicionado” el pacto PP-Ciudadanos alcanzado a nivel nacional y recordó que fue expulsado de su propio partido y apuntó que las peleas entre los socios de Gobierno se reducen “a una simple competición de pisarse uno a otro a ver quién se lleva un voto más”.
Pero el momento más duro del debate se produjo con la intervención de nuevo de De Castro, que tras afirmar que no fue expulsado del partido por aquella decisión de no sumar su voto al PP y que cumplió con su palabra de no hacer presidente a Juan José Imbroda, le recriminó a los populares que no hubieran cesado a una diputada suya “sentenciada y procesada” por conducir bajo los efectos del alcohol. “Ustedes no hacen más que mirar la suciedad pero no se miran a sí mismos, que han hecho barbaridades”.
Para concluir, el presidente melillense insistió en que el PP “solo sabe de barro” y dejó claro que si el Gobierno lo hace “tan mal” que se vea en las próximas elecciones
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…