El presidente del PP, Juan José Imbroda, considera que es “peor” que el anterior.
El presidente del PP local, Juan José Imbroda, criticó ayer el nuevo pliego de condiciones del contrato de líneas marítimas aprobado por el Ministerio de Fomento para Melilla.
En este sentido, Imbroda manifestó en declaraciones a Onda Cero que el pliego es “peor” que el que ya existe en estos momentos, pues entre otros aspectos, permite que operen barcos con una antigüedad de unos 20 años, más de lo que se permitía hasta estos momentos.
Junto a ello, recordó que no hay novedades importantes tras el primer análisis que se ha hecho desde el Gobierno local y adjuntó que “nos deja igual o peor”.
El presidente de los populares lamentó de nuevo que no se hubiera contado con la Ciudad Autónoma a la hora de redactar el pliego de condiciones del nuevo contrato, algo a lo que se comprometió la directora general de Marina Mercante en la última visita que efectuó a Melilla el pasado 2010.
Sin embargo, finalmente la directora general no contó con la opinión del Gobierno local. En cualquier caso, Imbroda dejó claro que era el Ministerio el que debía haber convocado una reunión bilateral con la Ciudad si realmente hubiera querido saber la opinión del Ejecutivo.
Esta situación contrasta con la existente en Ceuta, donde finalmente sí se creó esa comisión mixta con el Ejecutivo ceutí. Imbroda recordó que hay algunas diferencias entre ambas ciudades.
Así, apuntó primero a la buena disposición del delegado del Gobierno en Ceuta, a diferencia de lo que sucedió en Melilla con Gregorio Escobar. Junto a ello, también matizó que el papel del PSOE en ambas ciudades es diferente, pues en Ceuta colabora con el Gobierno local mientras que en Melilla no sucede algo parecido.
El presidente del PP local comentó igualmente que a la vista del pliego de condiciones para Melilla se comprenden las razones por las que no se convocó ninguna comisión bilateral “pues no querían aceptar nuestros cambios”.
Entre las medidas solicitadas por el Gobierno local al Ministerio en el nuevo pliego destacaban las relativas a la incorporación de nuevos buques de pasajeros mucho más rápidos que los actuales. Junto a ello, también querían que estos fueran más modernos y además se pidió una política de tarifas diferente, con más descuentos y mejores precios para los melillenses y los peninsulares.
Por último, se hacía hincapié en la alta velocidad, pues sólo se utiliza en verano.
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