Los ciudadanos también protestan por las largas colas que tiene que soportar en el PEC
El Patronato de Turismo puso en marcha el pasado 25 de junio la emisión de bonos de descuento para familiares de residentes. Sólo en los dos primeros días se emitieron más de 320, según informó el viceconsejero del área, Javier Mateo, en declaraciones a El Faro la semana pasada. Mateo también reconoció entonces que en los primeros días se habían producido "algunos problemas" en la tramitación de estos descuentos, de lo que responsabilizó a navieras y la aerolínea Air Europa. No obstante, aseguró que era algo que ya estaba solucionado. Sin embargo, los ciudadanos no están del todo contentos con esta promoción, con la que los billetes de avión iban a costar 60 euros ida y vuelta, más las tasas, y los de barco 40 euros, también más las tasas.
La primera queja de los ciudadanos son las largas colas que hay que esperar para poder conseguir uno de estos bonos. Un afectado aseguró en declaraciones a El Faro que el lunes le resultó imposible conseguir número para sacar uno de los bonos descuento, ni por la mañana ni por la tarde. En el edificio del PEC, donde se están tramitando estas bonificaciones, los ciudadanos se mostraban, según dijo este afectado, desesperados por la situación. Por la tarde sólo se expiden 30 números, por lo que resulta muy complicado acceder a uno de ellos. Al final, la única solución es acudir a la oficina a primera hora de la mañana para intentar conseguir un número, según apuntó este ciudadano.
Otra queja
Pero ésta no es la única queja de los melillenses. Al margen de las esperas, lo más llamativo es que algunos aseguran que comprar el billete sin bono es más barato que con la bonificación. En concreto, un afectado indicó que tras conseguir el bono en las oficinas del Patronato de Turismo, acudió a comprar su billete a Air Europa. En el mostrador de la aerolínea le explicaron que el precio final del vuelo era más barato sin el bono que con el bono. La trabajadora de la compañía aérea indicó al usuario, según el relato de éste, que a los 60 euros había que añadirles las tasas, con lo que el precio final era de 103 euros ida y vuelta. La residente quería tres billetes para Málaga, dos adultos y un niño, con bono el coste total ascendía a 311,97 euros y sin bono era de 309,66 euros.
Más quejas
Los mismos afectados se quejan de que en las oficinas de Turismo no informan sobre el incremento que sufren los billetes en el precio cuando se añaden las tasas. Asimismo, critican que en el caso del barco este descuento sólo sirva para butaca o camarote compartido.
Este periódico trató de contrastar estas quejas ayer con el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, pero no respondió a las llamadas. Está previsto que Mateo ofrezca hoy una rueda de prensa en la que hablará precisamente de los bonos de descuento para familiares de residentes.
Hay que recordar que para financiar los bonos de descuento para residentes y familiares de residentes la Ciudad utilizó el dinero que inicialmente iba a destinar al contrato marítimo, cuyo presupuesto de adjudicación fue mucho menor del esperado. Además, también cabe señalar que en un primer momento el viceconsejero de Turismo dijo que Air Nostrum también se sumaría a esta campaña de promoción, algo que de momento no ha ocurrido, por lo que las conexiones aéreas a Granada y Almería no están bonificadas.
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