CSI-F critica la “descoordinación” entre la Dirección Provincial de Melilla y el Ministerio de Educación a la hora de establecer las normas de las oposiciones a maestros que se celebrarán en junio.
Destaca que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció a través de este periódico que los docentes se examinarían de la nueva ley de Educación. Sin embargo, el Ministerio ha publicado las bases de las oposiciones y en ellas se destaca que los profesores podrán elegir entre la legislación actual o la anterior.
El sindicato asevera que la falta de comunicación o de unificación en los criterios entre ambas administraciones ha provocado que muchos maestros cambiaran el temario antiguo por el nuevo hace un mes, cuando Calzado anunció que sólo se iban a examinar de la LOMCE. Tras realizar este trabajo, ahora los opositores leen las bases de la convocatoria pública de empleo y ven que también pueden optar por hacer el examen sobre la LOE. Por ello, CSI-F reclama “dimisiones” por este error.