La Unión Deportiva Melilla presentó en la tarde de ayer la campaña de abonos para la temporada 2014-15, que contará con precios especiales tanto para jubilados como para los que estén en posesión del carné joven.
Además, el club azulino se muestra sensible con el actual estatus de muchos melillenses que se encuentran en paro y la entidad que preside Sánchez Sampalo tendrá en consideración esta circunstancia para ofrecerles un trato solidario a la hora de acceder al estadio. “Aquella persona que esté en paro y quiera venir al fútbol, solo tiene que pasar por las oficinas del club y comunicar su situación”, apuntó el dirigente unionista que espera que este año no se vea tanto cemento en las gradas del Municipal melillense.
El dirigente de la entidad melillista manifestó que está dispuesto a ofrecer un premio de hasta 1.000 euros por la composición de un himno para la UD Melilla. “Aunque lo pague de mi bolsillo” apostilló “ya que las arcas del club no están para este tipo de cosas”, añadió un presidente que arde en deseo de buscar puntos de unión que identifiquen a los aficionados con el equipo de su ciudad.
Cristóbal Sánchez, que fue el encargado de anunciar las novedades para el próximo curso, dejó claro su actual estado anímico. “Me quedan un par de años de mandato y me siento más reforzado que nunca, tanto por el apoyo de la gente mayor que me para por la calle y me piden que siga como por la ilusión que me trasmiten esa gente que son de Melilla y que han defendido el escudo del equipo de su ciudad. Eso hace que uno se sienta más reforzado y con ganas de seguir con el proyecto adelante” declaró.
Proyecto deportivo
En cuanto al proyecto deportivo se mostró ilusionado con el trabajo que se piensa hacer con las categorías inferiores así como por la puesta en marcha de la escuela de fútbol de la UD Melilla. “Creo que tenemos que hacer un equipo de Regionales en condiciones para tener nuestra autonomía propia y trabajar por y para Melilla, que es lo que tenemos que hacer como ya hay clubes que lo hacen” apuntó.
En relación al tema de la filialidad, Cristóbal Sánchez significó que “siempre la teníamos que haber hecho con el Gimnástico Melilla, pero hay unas premisas que cumplir y la hemos hecho con el Atlético Melilla”. “Alguien me tendría que explicar en qué consiste lo de la filialidad, porque creo que el Atlético Melilla debería llamarse UD Melilla independientemente de que la gestión económica la tuviera el Atlético Melilla. Aquí se habló de que el equipo que ascendiera pasaba a la UD Melilla y que estaría formado por jugadores menores de 23 años” apuntó. “Se tendría que haber hecho una fusión como pasó con el Casino. Lo de la filialidad no lo entiendo como tampoco entiendo el apoyo de la Peña Real Madrid. No lo entiendo. Nosotros le dejábamos unas instalaciones para que el Atlético Melilla tuviera su cede. En el fútbol se crean una series de situaciones que no las entiendo” aseveró.
A pesar del distanciamiento aparente, lo que si aclaró el presidente azulino es que en el aspecto deportivo habrá colaboración,y adelantó que el técnico Fernando Currás mantendrá contactos frecuentes con Fernando Aznar, como así corroboró el propio entrenador de la UD Melilla, presente en el acto.