Noticias

Cristo Resucitado vuelve al Sagrado Corazón para la Misa de Acción de Gracias

La Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha realizado esta tarde el traslado del Cristo Resucitado desde su Casa Hermandad, situada en el barrio de Batería Jota, hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Decenas de melillenses acompañaron al sagrado titular a su salida, no obstante, fueron decenas más los que se fueron sumando a lo largo del recorrido por las calles de nuestra ciudad.

Cristo Resucitado salió a las calles antes de tiempo, pero la fe de los melillenses ya lo estaba esperando. El traslado se realizó con el acompañamiento imprescindible y habitual de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.

El objeto de este traslado se ha debido a la solemne eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará mañana en la parroquia del Sagrado Corazón. Una vez que Cristo Resucitado es el titular de todas las cofradías de Melilla, por lo que debe encontrarse en el templo. Esta tradicional misa que se realiza después de Semana Santa está organizada por la Agrupación de Cofradías de Melilla.

El trono fue bajando en primer lugar por la calle Hermanos de la Salle, pasando frente a la parroquia de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la Hermandad.

El traslado siguió su recorrido bajando por la carretera de Cabrerizas, donde se divisaba una bella estampa de Melilla; para entrar a continuación en Poeta Zorrilla y bajar por Juan de Lanuza.

El traslado se desarrolló a paso ligero, con breves y contadas paradas para que los portadores pudieran hacer un breve descanso. El cortejo prosiguió su marcha hasta llegar al centro de nuestra ciudad, donde el Señor fue recibido con una petalada.

Fue en torno a las 19:30 horas cuando el traslado llegó hasta el Sagrado Corazón.

Procesión

Esta Hermandad ha podido sacar en procesión a Cristo Resucitado, tras un Domingo de Resurrección triste, donde el Señor no pudo encontrarse con su madre, debido a los fuertes vientos que golpearon Melilla esa jornada.

La Cofradía de la Flagelación ha vivido una Semana Santa agridulce, pues si bien cumplió con su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que dar media vuelta en el Domingo de Ramos debido a la lluvia.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace