La tiradora melillense se muestra feliz y confiada de hacer un gran papel.
La tiradora melillense Cristina Muñoz ha sido llamada de nuevo por la Selección española para participar en el Campeonato del Mundo que se celebra del 26 de mayo al 2 de junio en Munich, Alemania.
Competirá en la modalidad de pistola aire, aunque también tirará en pistola deportiva. Sin embargo, en esta última modalidad lo hará fuera de marca.
Pese a que ésta no es la primera convocatoria (Muñoz es una de las habituales en el equipo español), la deportista la afronta con la misma ilusión y ganas que todas las anteriores.
En declaraciones a El Faro, Muñoz explicó que está “muy contenta y feliz” y que la llamada de la Selección es la respuesta al trabajo que está realizando y a los buenos resultados que está obteniendo.
El más reciente de ellos ha sido la plata que consiguió la melillense en la Copa del Rey y la Reina que se celebró el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias, en Granada.
Plata en Granada
Muñoz consiguió una plata en pistola deportiva y un décimo puesto en pistola aire.
En la primera de las modalidades estuvo a punto de colgarse el oro, pero los nervios hicieron acto de presencia y no la dejaron rendir como ella hubiera deseado. Sus primeras tiradas fueron de sobresaliente, aunque en el duelo, que suele ser su punto fuerte, falló. Pese a ello, entró cuarta en la final, posición que mejoraría tras mantener una charla con los técnicos, que consiguieron tranquilizarla lo suficiente para que realizara unas estupendas últimas tiradas que a punto estuvieron de darle el oro. De hecho, sé quedó a un solo tocado de la campeona de esta competición, que fue Sonia Franquet.
En la modalidad con la que sí competirá en la Copa del Mundo, la de pistola aire, la marca que realizó en Granada fue más discreta. Hizo un décimo puesto, una posición que de nuevo fue reflejo de los nervios y que, realmente, no demuestra lo buena tiradora que es.
Este aspecto de control de nervios y de concentración es uno de los que más va a trabajar en estos días antes de trasladarse a Madrid con el resto de compañeros que han sido convocados para la Selección.
Preparación específica
“En nuestra preparación habitual tenemos un psicólogo en el equipo con el que nos reunimos una vez en semana. Aunque a priori parezca que ésta es la parte más fácil de nuestro entrenamiento, no es así. Es un trabajo duro porque los resultados dependen mucho de cómo afrontemos la prueba, de lo que tengamos en la cabeza, de controlar los nervios y de mantener la concentración en todo momento”.
Al margen de esta cuestión, Muñoz también ha comenzado ya a entrenar, de manera intensiva, en el aspecto físico y técnico para llegar en las mejores condiciones posibles a la prueba de Munich.
Su objetivo es, en primer lugar, dejar a España en un buen lugar, aunque su sueño es poder hacer la marca mínima que le permita acudir a los Juegos Olímpicos de Río.
De momento, no se conoce el número de plazas asignadas a este mundial, pero Muñoz confía en hacerse con una de ellas.
De entrada, se ha marcado como meta quedar entre las ocho mejores. Todo lo que sea estar por encima de ese puesto será un auténtico éxito y le otorgará muchas opciones de alcanzar una de esas plazas para Río de Janeiro.
Sus sensaciones son buenas. “Me encuentro bien y con mucha moral, pero a este Mundial también acude gente muy buena”, explicó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…