La tiradora júnior Virginia Rico concluyó su prueba con 367 puntos en la posición 44 de 77 participantes.
La suerte no sonrió a las deportistas melillenses que tomaron parte ayer en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada). Cristina Muñoz entró en escena en la modalidad de pistola de aire 10 metros y tras sus tiradas quedó en la posición 77 de 115 participantes. La otra baza melillense que participó fue Virginia Rico que se colocó al final de la competición en la plaza 42 de 77 participantes en edad júnior en pistola de aire 10 metros.
Una de las deportistas de alto nivel que participó junto a Cristina Muñoz, Sonia Franquet a diferencia de la melillense se metió en la final del Mundial y logró la sexta posición al final del evento, por lo que, es la primera española que tiene plaza asegurada para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, gracias a los 112,5 puntos conseguidos.
En cuanto a la participación melillense, Muñoz no tuvo nada de suerte en esta competición puesto que en momentos determinantes los nervios le pasaron factura. La puntuación en cada una de la tiradas que realizó fueron de 95, 92, 95 y 90 lo que le hizo sumar al final una puntuación de 372 puntos, por debajo de la marca con la que se presentaba a este Campeonato del Mundo que era de 382.
La tiradora melillense aseguró a la conclusión de la competición oficial que "la puntuación ha estado dentro de lo que cabe, ahora tan sólo me queda seguir con el duro trabajo para llegar en buena disposición a las próximas competiciones oficiales".
En cuanto a los factores que pudieron influenciar para no llegar a su marcas destacó que "los nervios me pasaron factura y la suerte no estuvo de mi lado. He tenido dos tiradas buenas y otras dos malas y al final ocupé la posición 77 de la clasificación mundial".
Virginia Rico
La joven promesa del tiro olímpico melillense, Rico disputó una magnífica competición en la modalidad de pistola de aire 10 metros ya que a pesar de contar sólo con trece años logró meterse en la plaza 44, siendo el debut de esta melillense en una competición internacional en su corta vida deportiva. Una vez que concluyó su tirada fue felicitada por el seleccionador español debido a la magnífico rendimiento ya que hay que destacar que fue la mejor de las españolas clasificadas en esta modalidad. La puntuación que obtuvo en sus tiradas fueron de 88, 91, 94 y 94, sumando 367, quedándose un poco lejos de los puntos obtenidos por las que se pudieron meter en la final.
Próximos debuts
En la jornada de hoy entrarán en escena los dos últimos melillenses que quedan por debutar. Santiago Montis lo hará en la modalidad sénior de pistola de velocidad 25 metros, mientras que su compañero Carlos Madolell participará en esta misma prueba pero en categoría júnior. Ambos tiradores entrarán en la línea de tiro a las 9:00 horas en la primera tanda, ya que no se conocerán los campeones hasta mañana cuando se dispute la segunda de ellas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…