-
El profesor del Campus Antonio César Morón presenta mañana su libro ‘Los cinco estigmas del éter’
“La poesía une distancias”. Con estas palabras definió Cristina Hernández, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Miguel Fernández, el recital ‘Conexión poética granadinomelillense’, que tuvo lugar el pasado sábado en la cafetería-librería La Qarmita, en Granada, y en el que también participó otra melillense, María Luisa Fernández.
Además, también participaron otros dos autores vinculados con nuestra ciudad: el almeriense Paco Luis García Cuenca, que ha sido profesor de Filosofía en Melilla, y el granadino Antonio César Morón, que trabaja actualmente en el campus universitario de nuestra población y que mañana viernes presenta, a las 19:30 horas, en el Centro de Estudios Melillenses su libro ‘Los cinco estigmas del éter’, en un acto en el que también participará Cristina Fernández. Además, Merche Hurtado y Jaume Amills harán una lectura dramatizada durante el acto.
Completaron el recital del sábado Fernando Soriano y Juan Peregrina, de Granada. Cada uno de los autores leyó entre cuatro y cinco poemas de sus libros, aunque también hubo alguna sorpresa en la velada y se compartieron algunas piezas inéditas, según detalló Cristina Hernández a El Faro.
Juan Peregrina actuó como presentador y conductor del acto, dando paso a cada uno de los poetas, mientras que el violenchista Matthew Cartmill fue “improvisando música” conforme fueron recitando los autores.
La palabra
Peregrina cerró la velada con un texto dedicado “a quienes celebran la palabra y la ponen por delante de otras opciones como la violencia, el prejuicio, el abandono o la muerte”, según detalló en su perfil de Facebook: “Agradezcamos el destello de la palabra / y sepulttemos de una vez por todas / esa insensata manera de hacer estragos: / abracemos al otro, seamos la otra. Cantemos”.