Categorías: Sociedad

Cristina Cuesta Fernández se convierte en la Diosa del Carnaval de Melilla 2016

La joven Cristina Cuesta Fernández, engalanada con un disfraz amarillo y negro con vuelo, se convierte en la Diosa del Carnaval de Melilla 2016.  Este primer premio en la categoría femenina fue el más complicado seguramente para el jurado por la cantidad de participantes y la fuerte competencia. 

La que hasta ahora ostentaba este nombramiento, Alejandra Miras, se presentó con ‘El sueño de la diosa’, que obtuvo un segundo premio, algo que levantó recelos entre el público asistente. En grupos arrasaron los relojes de ‘Tic tac tic tac es la hora del carnaval’; en parejas, ‘Somos de la guardia real y defendemos el carnaval’ que gana por décimo sexto año consecutivo, y en la categoría masculina fue José María García.

Gala reivindicativa
La noche fue bastante reivindicativa. Desde muchas y distintas áreas. Una de ellas fue un bonito recuerdo que realizaron el grupo ‘Manos carnavaleras’ dedicado al lenguaje de signos y realizando un aplauso al final con las manos. Este gesto fue recogido por la presentadora de la gala, Maria José Ramíz, que impulsó al público a que dedicara su aplauso en lengua de signos y el respetable, como no pudo ser de otra forma, lo hizo. Hay que destacar el hecho de que había constantemente una persona en el lado derecho del escenario traduciendo el espectáculo a este lenguaje de signos.
La modalidad de grupos fue una de las que más brilló anoche en el teatro. Hasta doce agrupaciones realizaron su interpretación causando mucha alegría y diversión en las personas que acudieron al teatro. Sólo uno podía ser primer premio y lo consiguió ‘Tic tac tic tac es la hora del carnaval’, un grupo muy dinámico y con gran variedad y trabajo en sus disfraces, algo que ha sabido valorar muy positivamente el jurado.
Uno de los grupos que cautivó al público melillense fue ‘El robobo de la joya’ que alcanzó el tercer premio, de 1.200 euros. Unas simpáticas cajitas de música con muñecas muy fibradas, menos una que no lo era tanto, y que fue la que, conscientemente, fue provocando las risas del público con el baile y la música. ‘Alicia’ fue el grupo que salió por partida doble a por premio. Se llevaron la mejor puesta en escena y el segundo premio valorado en 1.500 euros. ‘Agatas siderales’ obtuvieron un cuarto premio especial de 900 euros.

16 años ganando
En la modalidad de parejas, participaron tres, pero fue la pareja compuesta por los padres de Maria José Benarroch, ‘Somos de la guardia real y defendemos el carnaval’, los que con sus disfraces volvieron a cautivar no sólo al jurado, sino también al público de la sala. El matrimonio supo defender su primer premio por décimo año consecutivo.
La individual masculina también fue bastante entretenida. Mohamed Ahmed obtuvo el tercer premio, Christian Marty el segundo y el primer premio recayó en José María García, que en su pase ‘Pedazo de monstruo’ fue el más ovacionado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace