El sol brilla en el barrio melillense de El Rastro y los vendedores ambulantes ya tienen su puestecillo en las aceras. Todo lo que se pueda vender se coloca en un improvisado escaparate que consiste en un trapo sobre el suelo y con los productos colocados encima. Para muchos, como Fadil, esta es la única forma que han encontrado de subsistir tras la crisis económica provocada por el coronavirus. Él vende perejil, hierbabuena u otro tipo de elementos aleatorios.
Fadil, que ha hecho de dos cajas su asiento, explica que la venta ambulante es la forma que tiene de ganarse la vida después del duro golpe económico que ha sido la pandemia del coronavirus. Ahora está recibiendo unos 300 euros del Ingreso Mínimo Vital (IMV), pero asegura que no es suficiente: tiene cinco hijos y el mayor tiene tan solo 10 años. Subraya que tiene todo tipo de gastos, pues los pequeños van al colegio y hay que comprarles libros, ropa, etc.; además de los gastos de luz, agua y alquiler.
Explica que ha reclamado seis veces para que le aumenten el IMV y tampoco le dan una tarjeta de ayuda porque le dicen que no está en la lista. Además, dice que tuvo un acidente laboral y ha estado durante muchos meses convaleciente. Antes trabajaba de mecánico.
Por su lado, Driouch, lleva 34 años en Melilla, desde que era pequeño, y siempre ha sido chatarrero. También forma parte de la venta ambulante de cualquier tipo de elemento en las calles de El Rastro. Esta semana, explica que está muy afectado por la muerte de un amigo suyo. Relata que la semana pasada vino alguien recién salido de la cárcel a pegarle, lo que hizo que acabase en el hospital.
A las 11:30 de la mañana, una patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar y los vendedores han tenido que desmontar sus puestos. Esta es su forma de sobrevivir a esta pandemia sobrevenida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…