El día en el que Melilla contabiliza su tercera víctima mortal por coronavirus en cinco días, la Ciudad Autónoma ha comenzado el cribado masivo en los barrios con una Alta Intendencia Acumulada de contagios. Se trata de una nueva medida impulsada por Salud Pública pata poner coto a una pandemia que en esta tercera ola está tensando hasta el máximo el sistema sanitario de la ciudad. El número de infectados sigue siendo mayor que el de pacientes curados y también ha subido el de personas ingresadas por Covid-19 en el hospital Comarcal.
Aún hay zonas de Melilla que tienen unos datos muy por encima del escalón del riesgo extremo. Este se sitúa en los 500 contagios por cada 100.000 habitantes y algunos barrios se duplica la cifra, lo que obliga a tomar medidas de calado hondo como la puesta en marcha por el departamento a cargo de Mohamed Mohand.
Ahora, para que esta iniciativa tenga un resultado óptimo, es necesario que aquellas personas a las que se las diagnostique la enfermedad sean responsables y cumplan con la cuarentea. Si los contagiados que se detecten con el cribado no siguen el protocolo sanitario de nada servirá haber localizado a los que portan el virus.
Si no se controla que las personas contagiadas de coronavirus mantengan el confinamiento y no participen en reuniones sociales, la victoria sobre el virus va a tardar demasiados meses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…