El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de España pone a caldo a la Ejecutiva de Caridad Navarro y da su apoyo a la candidatura de Paco Veira.
En apenas un minuto y diez segundos el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de toda España, Enrique Fossoul, puso el jueves de vuelta y media a la Ejecutiva de su sindicato en la ciudad: “Creemos que CCOO de Melilla no merece lo que tiene”, dijo.
Estas declaraciones, grabadas en vídeo y colgadas en la página web del sindicato, subieron de tono cuando Enrique Fossoul pidió a sus compañeros melillenses “trabajar, no con las tripas, como lo hace la Unión de Melilla, sino con la cabeza”.
El secretario general de la FSC estatal aprovechó la presentación del informe sobre su gestión en el segundo congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, que se celebró hasta ayer en Toledo, para apoyar la candidatura de Paco Veira a la Secretaría General de Comisiones Obreras en Melilla.
“No sólo vamos a apoyar a nuestra Federación en Melilla, como nos pedía José Luis Tormo (actual secretario general del a FSC en la ciudad). Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Pero también os pido a los compañeros de Melilla, la contrapartida de trabajar con la cabeza, pensando y midiendo cada decisión y cada pronunciamiento que hagamos en público”, dijo.
Asimismo, alertó a sus compañeros melillenses de que “todo es un ‘boomerang’, especialmente en Melilla, una ciudad muy pequeña que es como un pequeño pueblo en el que todos se conocen y cuando uno escupe, le cae al de al lado y la gente de Melilla sabe por qué lo digo”, insistió.
Con estas declaraciones, Enrique Fossoul hurga en la herida de las luchas internas de CCOO.
Tan profunda parece ser la división interna que vive el sindicato en la ciudad que la próxima semana, previsiblemente el martes, vendrán a Melilla dos responsables de la Confederación de CCOO de Madrid para “intentar solucionar el problema”.
Tienen por delante un trabajo duro: El sindicato está dividido en dos. Una parte está con Caridad Navarro, actual secretaria general, y otra con la Federación de Servicios a la Ciudadanía.
Los delegados de Sanidad, en el ojo del huracán
Aún no es oficial ni nadie se atreve a asegurarlo con firmeza, pero fuentes a las que ha tenido acceso El Faro han avanzado que el Comité de Garantías de la Confederación de CCOO ha admitido la reclamación de un sector de la Federación de Sanidad de Melilla, que pide la repetición de las elecciones de delegados al Congreso, del que saldrá la Secretaría General de CCOO en Melilla para los próximos cuatro años.
En principio esa reclamación hecha por un primo de Caridad Navarro, actual secretaria general de CCOO, fue rechazada por la Federación de Sanidad local y por la Federación de Sanidad estatal.
Todo apunta a que el Comité de Garantías la ha admitido debido a que recogía acusaciones “muy graves” sobre las causas por las que presuntamente dimitieron miembros de la lista que finalmente no pudo presentarse porque no completaba las doce personas necesarias para ser válida.
De hacerse firme esa resolución del Comité de Garantías las elecciones de la Federación de Sanidad se repetirían por tercera vez, ya que en diciembre fueron impugnadas por haber celebrado sólo una asamblea, en lugar de las tres de rigor.
No obstante, no se repetirán las tres asambleas sino sólo una, la de parados y privada.
José Luis Tormo, delegado nato
El secretario general de la Federación de Servicios (FSC) a la Ciudadanía de CCOO en Melilla, José Luis Tormo, ha sido elegido como representante de la FSC estatal en el Congreso Confederal en el que será reelegido como secretario general, Ignacio Fernández Toxo.
Es la primera vez en la historia del sindicato en Melilla que un secretario general de una federación local es nombrado delegado nato por la FSC estatal, destacó ayer Paco Veira.
La designación de José Luis Tormo saltó enseguida a Facebook, donde Paco López, ex secretario general de la FSC de Melilla, le dio la enhorabuena.
En opinión de Veira, el nombramiento de Tormo es un reconocimiento al trabajo de la FSC en Melilla.
Hasta ahora, de la ciudad sólo iba al Congreso Confederal el secretario general de CCOO. En esta ocasión irá la persona que salga elegida en el Congreso del próximo 9 de este mes y además, el secretario general de la FSC, José Luis Tormo.
Hay que recordar que en ese congreso del próximo día 9 se presentarán, previsiblemente, dos candidaturas, la de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la de Caridad Navarro, si finalmente ésta decide presentarse a la reelección.
Aunque ya Paco Veira (actual secretario de Finanzas de la FSC en Melilla) había adelantado a El Faro que él es una de las tres personas que puede encabezar la candidatura alternativa a Caridad, en Madrid ya lo dan por hecho. El secretario general de la FSC estatal, Enrique Fossoul, le manifestó su apoyo en el congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía que se celebró desde el miércoles hasta ayer en la ciudad de Toledo. Queda por ver quién acompañará a José Luis Tormo al Congreso Confederal: Caridad Navarro o Paco Veira.
Eso no se sabrá hasta que se celebre el Congreso del día 9 y se sepa quién se termina llevando los votos de los siete delegados de la Federación de Sanidad, que será la que incline la balanza a favor de una candidatura u otra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…