Noticias

Crece más de un 240% la inmigración irregular a través de la valla de Melilla

La cifra de 929 inmigrantes irregulares que han llegado por vía terrestre a Melilla de enero a mediados de este mes de abril, representa un aumento del 241,5%, con respecto a igual periodo del año anterior (272).

En concreto, son 657 más los migrantes que han arribado a Melilla a través de la valla en los primeros tres meses y medio del 2022, de acuerdo con los acumulados provisionales dados a conocer por el Ministerio del Interior.

Eso sí, hay que insistir en que al menos 850 de esos 929, es decir, el 91,5%, superaron el vallado fronterizo durante los asaltos masivos del 2 y el 3 de marzo último.

En tanto, el porcentaje en que aumentó la inmigración irregular por mar es todavía más astronómico, visto que se sitúa en un 4.300%. Si bien del 1 de enero al 15 de abril de 2021 no entró de esta forma ninguna persona a Melilla, en la misma etapa de este año se cuentan 43.

Además, los informes oficiales destacan que estas 43 personas que ingresaron a la ciudad autónoma por vía marítima en lo que va de 2022, lo hicieron en cuatro embarcaciones, lo que supone en incremento del 40% en comparación con 2021.

Mientras, en total, por vía marítima y terrestre, han ingresado irregularmente a Melilla 972 migrantes.

A nivel nacional, en el periodo citado han entrado así 9.317 inmigrantes por mar o por tierra, lo que supone un crecimiento del 29%, o sea, 2.093 personas más que en el mismo periodo del año pasado (7.224).

Ahora, 8.145 de esas personas llegaron clandestinamente al país en un total de 310 embarcaciones (57 menos que en 2021). Así, se elevó hasta un 19,6% (1.337) la cantidad de inmigrantes por vía marítima que, de enero a mediados de abril del año anterior, había sido de 6.808 personas.

Es importante también resaltar que el 78,1% (6.359) de esas entradas por mar a España se han hecho a través de la Ruta Atlántica, el mortífero corredor marítimo que utilizan los inmigrantes para ir de África a Canarias.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace