María Inmaculada y Cáritas aseguran que se habrían desbordado si no hubieran contado con la solidaridad de los melillenses.
La responsable del centro de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, aseguró que en este año han notado cómo la demanda de ayuda que solicitan los melillenses se ha incremendado. Son muchas las familias que han pasado por este centro pidiendo alimentos para sus los más pequeños de casa o algo de ropa. “Crece la demanda de ayudas, pero también la gente que desea colaborar”, aseguró Moraleda a El Faro. Así, coincide con Cáritas al afirmar que la solidaridad de los melillenses a través de sus donaciones de alimentos, ropa, juguetes o dinero ha posibilitado que estas instituciones puedan llegar a atender a todas las personas que solicitan estas ayudas.
Moraleda indicó que a las hermanas de María Inmaculada les ha sorprendido cómo en los últimos meses se han acercado hasta su centro un gran número de personas ofreciéndose para colaborar de forma puntual con ellas. Estos melillenses no sólo han llevado bolsas de ropa y comida no perecedera, sino que también estaban dispuestos a ofrecer su tiempo para echar una mano a estas religiosas en su labor de ayuda a los más necesitados.
Aseguró que lo que más demanda la gente que les pide ayuda puntual son alimentos para los más pequeños, como la leche, las galletas o el cacao, además, de las leches de continuación para los bebés. Pero la crisis está afectando tanto a las familias que cada vez son más las personas que llegan a este centro del Monte María Cristina pidiendo que les compren un medicamento.
Moraleda explicó que con el Banco de Alimentos atienden a 105 familias, pero los lotes no son suficientes. Afirmó que en muchas ocasiones se quedan sin productos porque el siguiente cargamento tarda en llegar a Melilla. Por ello, agradeció las donaciones que a lo largo de este año han recibido de particulares y empresas, pues sin esta ayuda no hubieran podido seguir echando una mano a los más necesitados.
La responsable del centro de María Inmaculada destacó que Melilla “está llena de gente solidaria” y que no sólo porque estemos en Navidad se debe colaborar con los que menos tienen, pues esperan que las demandas de ayuda sigan subiendo en 2013.
Pilar Illázquez, presidenta de Cáritas Melilla, también destacó la solidaridad de los melillenses, sobre todo, de varios grupos que de forma autónoma han decidido organizar varios eventos para recaudar dinero para esta institución. Entre ellos, el Club Rotary Internacional de Melilla, que ofreció una donación a esta entidad o la gala organizada por Televisión Melilla. También destacó que han recibido ayuda de la Viceconsejería de Festejos que organizó una cena a beneficio de Cáritas y les hará entrega de toda la recaudación que se consigua de la venta de un CD de villancicos realizado entre varias instituciones.
Illázquez también aseguró que ha aumentado el número de socios que colabora con Cáritas y que el resto se ha subido la cuota de aportación mensual. Gracias a todas estas aportaciones de los melillenses han conseguido ayudar a las 200 nuevas familias que han atendido en este 2012 respecto al pasado año.
“¡Gracias por las donaciones!”
La Conferencia Virgen de la Luz destacó también que sin las donaciones que han recibido en los últimos meses no hubieran podido seguir ayudando a las personas que se acercan a su sede demandando ayuda.
La presidenta de esta entidad, María del Carmen Chaparro, indicó que tienen un gran número de juguetes porque grupos como Melillenses en Acción se los han entregado. La Cofradía de la Soledad les ha donado un gran número de productos navideños y la Cofradía del Cautivo les ha llevado 200 litros de leche invirtiendo parte de la recaudación de ‘Un juguete, una sonrisa’. Chaparro indicó que esta ayuda la seguirán necesitando. “¡Gracias por las donaciones!”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…