El IES Rusadir ha presentado los trabajos de tecnología que han desarrollado en estos últimos meses sus alumnos del Aula de Atención Temporal.
Son chicos y chicas procedentes de países como Siria, Irak o Marruecos que forman parte de este programa del instituto, donde, además de enseñarles las materias básicas y realización de trabajos prácticos, como los expuestos en el taller de tecnología, se pretende que también aprendan la lengua española.
Son unos 15 alumnos, que han creado diversos artilugios y juegos utilizando las técnicas, imaginación y sus conocimientos de tecnología apoyados por su maestro de taller, el profesor técnico José Luis Ibáñez, que además forma parte del departamento de Orientación del centro. Aunque el docente reconoció también que el mérito también es de los chicos, que al proceder de lugares distintos al nuestro tienen otro concepto de ver las cosas.
Este miércoles, compañeros de los primeros cursos y algunos profesores asistían al aula de tecnología para contemplar todos los inventos de los chicos del programa a los que les han echado mucha imaginación a la hora de instalar poleas, cables, botones y baterías. Ahí se pudieron ver molinos de viento que provocaban pompas de jabón, el ascensor de la Torre Eiffel, un portero de Balonmano e incluso dos corredores de fondo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…