CPR impartirá un curso sobre cómo aprender ‘mates’ de forma divertida

La actividad, dirigida a profesores, se va a llevar a cabo los días 2 y 3 de marzo y 27 y 28 de abril, aunque el plazo de inscripción finaliza mañana viernes. El Centro de Profesores y Recursos (CPR) impartirá en los próximos días una nueva actividad formativa, en este caso un curso sobre sobre ‘Cómo aprender matemáticas de una forma divertida’.
Está dirigida al profesorado melillense, que sólo tiene hasta mañana día 25 para inscribirse, según el comunicado de prensa remitido desde la institución.
El objetivo del curso no es otro que ofrecer un “marco teórico-práctico de reflexión y profundización sobre los aspectos didácticos y organizativos de las matemáticas en la Educación Infantil y Primaria”.
Además, se facilitará la elaboración de criterios y pautas por la evaluación del aprendizaje del área de matemáticas, se elaborarán recursos de aplicación al aula, y posibilitar su experimentación y posterior evaluación, a la vez que se instruirá sobre ser capaces de despertar en los alumnos de Educación Infantil y Primaria una emoción positiva para el aprendizaje de la matemática.
Tal y como se explica desde CPR, no es fácil aprender matemáticas. Sin embargo, éstas sirven, funcionan y pueden ayudar a hacer frente a problemas cotidianos. Con ellas se puede disfrutar y el profesorado tiene el gran reto de provocar el gusto por esta materia, haciendo su estudio útil y gratificante.
Por todo ello, y puesto que las matemáticas son una materia ár ida para el alumnado, CPR se embarca en esta nueva aventura formativa para “darle un enfoque entretenido con el objetivo de que las aprendan divirtiéndose”.
El contenido del curso será ¿cómo enseñar las matemáticas?, ¿cómo prevenir dificultades?, ¿cómo hacerlas más atractivas?  y nuevos recursos para realizar una propuesta del aprendizaje más lúdica y atractiva.
Para ello se prestará especial atención al cálculo rápido, con nuevas estrategias y menos esfuerzo a partir de nuevas rutinas de estimación; al pensamiento y razonamiento matemático y; a la geometría, espacio y medida.
Esta primera etapa formativa tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, mientras que el 27 y 28 de abril se llevará a cabo el análisis de las prácticas realizadas y de las situaciones creadas, discusión de procedimientos o posibilidades de acción metodológica en el aula, además de tratamiento de aquellos contenidos más demandados por los asistentes.
El horario será de 16:00 horas a 21:00 horas y será impartido por Lluis Segarra, profesor de Matemáticas  en la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en didáctica de las Matemáticas. Ha publicado numerosos libros de divulgación, tratando de darles un enfoque entretenido, además de ser autor del método de cálculo mental El Quinzet (Centro de Recursos para la investigación de las Matemáticas) y trabaja en la formación del profesorado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace