Coalición por Melilla y Somos Melilla han pedido este domingo en las redes sociales que se lleven a cabo acciones a favor de Marrakech, después de que el sur de Marruecos se haya visto devastado por un terremoto la noche del pasado sábado, que ha causado ya más de 2.100 muertos y 2.000 heridos, la mitad de ellos en una situación muy grave.
CpM, por ejemplo, ha solicitado en X (ante Twitter) que el Gobierno establezca una partida presupuestaria de ayuda y, además, canalice cuantas aportaciones surjan como iniciativas del pueblo.
En ese sentido, el diputado Rachid Bussian ha recordado que el Ejecutivo melillense dispone de un “fondo de contingencias” solidario, o “partidas presupuestarias similares”, que se puede emplear en recursos técnicos, económicos, logísticos y humanos ante este tipo de catástrofes. “Toda ayuda humanitaria es poca para nuestro país vecino”, señala el cepemista.
Su compañera de partido, Dunia Almansouri, por su parte, entiende que Melilla no se puede quedar en las condolencias sino que debe “estar a la altura de la situación” y actuar “de forma inmediata” haciendo llegar ayuda a Marruecos. “Todo mi apoyo al pueblo marroquí por los difíciles momentos que está atravesando”, señala en su tuit.
En el caso de Somos Melilla, su presidente y diputado local, Amín Azmani, ha elaborado un vídeo que está difundiendo en Facebook en el que dice que los melillenses “no nos podemos quedar de brazos cruzados” ante la tragedia, por lo que el partido ha puesto en marcha desde este domingo una campaña urgente de ayuda para recoger toda clase de productos de primera necesidad que llevar a las familias afectadas.
“Te pido de corazón que aportes tu granito de arena y ayudemos a esos niños, ancianos y mujeres que se han quedado sin nada, que están viviendo a la intemperie y que necesitan urgentemente de nuestra ayuda. Melilla es un pueblo solidario, lo ha demostrado muchísimas veces, y lo puede hacer de nuevo ayudando a un pueblo vecino”, resalta Azmani.
Somos Melilla pide ropa y calzado, mantas y sábanas, tiendas de campaña, medicamentos, alimentos básicos, vendas, gasas, tijeras, leche infantil y todo tipo de productos. El punto de recogida será el local de su propia sede, ubicada en el bajo del número 9 de la calle General Aizpuru. El horario de apertura será de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas todos los días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…