-
Abderrahim Mohamed critica la gestión que está haciendo la Ciudad en esta materia
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed criticó ayer la gestión que hace la Ciudad con los menores extranjeros y volvió a solicitar a la Consejería de Bienestar Social que cede las competencias en esta materia al Estado para que haga un mejor trabajo.
Además, el diputado del principal partido de la oposición mostró sus dudas sobre la aplicación del tratado para la repatriación de niños a Marruecos, porque no cree que pueda hacerse con las garantías necesarias. Señaló que ya han sido varias ONG las que han advertido de que resulta complicado que esta medida vaya de la mano del respeto a la Convención de los Derechos del Niño. Indicó que estas organizaciones abogan por que los menores sólo sean devueltos en el caso de que sus familias los reclamen.
Sobre la postura de la Unión Europea, Mohamed aseguró que esta institución no puede ir contra el Derecho Internacional.
Por tanto, recalcó que para que los niños pudieran regresar a su país de origen sería imprescindible que desde España puedan estar seguros de que se darán las condiciones adecuadas de tutela o que estarán reagrupados con sus familias.
Asimismo, Mohamed consideró que Melilla no ha sido capaz de presionar lo suficiente al Estado para pedir más implicación en este asunto. Dijo que el incremento presupuestario anunciado por el Gobierno central es insuficiente para hacer frente a la complicada situación de Melilla, a pesar de que la partida se va duplicar, superando los cuatro millones de euros.
El cepemista también dijo que es un varapalo que Bienestar Social no haya logrado que otras regiones acepten acoger a algunos de los menores que están tutelados en Melilla para aligerar la ocupación de los centros, que llevan mucho tiempo por encima de su capacidad.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó que lo único que se hace desde Bienestar Social es organizar jornadas que luego no sirven para nada en la práctica. Mohamed insistió en que si Melilla no es capaz de hacer una gestión adecuada, deben de ceder la responsabilidad a Madrid.
TENEMOS UNA ADMINISTRACION PUTREFACTA , ENDOGAMICA , SURREALISTA , KAFKIANA , DEL TEATRO DEL ABSURDO , ESPERPENTICA , DEL REALISMO MAGICO , SIN CREDIBILIDAD , NI VEROSIMILITUD , NI VERACIDAD . ESKORBUTO TOTAL
LA CIUUDAD AUTONOMA DE MELILLA Y LA ADMINISTRACION CENTRAL DEBEN CEDER TODAS SUS COMPETENCIAS A LOS PAISES NORDICOS QUE TIENEN UNA CIUDADANIA CONSCIENTE DE SUS DERECHOS CIVILES . ESKORBUTO SIN ASPIRINA
TOTAL