“Para nada me creo los datos que se dan desde el Servicio Público Estatal de Empleo”. Así de tajante se mostró ayer ante los medios de comunicación el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar, al ser preguntado por la bajada del paro en 878 personas en el mes de diciembre. “Están totalmente maquillados”, aseguró el cepemista. Según apuntó, el principal partido de la oposición en la Asamblea continuará desconfiando de las cifras aportadas por la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, hasta que haga público el número de personas que son sancionadas y eliminadas de las listas del paro.
Al parecer de Mohatar, sí es posible que durante el mes de diciembre se haya experimentado una bajada en el número de desempleados debido a la “coyuntura positiva” que ha tenido la ciudad. Esto es así, sobre todo, debido a la apertura del centro comercial y a que ya han arrancado los planes de empleo. “Aunque hayan empezado tarde, como siempre”, apostilló al respecto el diputado.
El cepemista sostuvo que estos dos factores sí explicarían un descenso en el paro en la ciudad. “Pero que haya bajado en 800 y pico personas no se lo cree ni la directora provincial del SEPE”, incidió. Mohatar reprochó a Azancot que trate de esconder la cifra real del desempleo de la ciudad.
“Yo no sé cuál es la realidad del paro en Melilla porque no tenemos los datos verdaderos”, afirmó el diputado de CpM. “Lo que sí sé es que en la ciudad hay muchísimas familias que lo están pasando muy mal y no llegan a final de mes porque no están trabajando”, lamentó Mohatar.
Una de las cosas que denunció ayer el cepemista es que el SEPE está mandado cartas certificadas a los usuarios del organismo para que acudan a facilitar el padrón y el DNI. Afirmó que se les hace ir en varias ocasiones con el mismo fin porque, de lo contrario, también se les elimina de las listas del paro. Como ya lamentó el partido en otras ocasiones, no entienden el motivo por el que solicitan estos documentos en los casos en los que no hay cambios en las circunstancias de los desempleados.
Mohatar tampoco ve bien que sean eliminados “de forma automática” del registro del organismo aquellos parados que no acudan a sellar el paro o que no asistan a uno de los cursos de formación que se les asignen. Al parecer de CpM, estos melillenses también tendrían que constar como personas desempleadas en el balance que la directora provincial realiza al anunciar los datos de cada mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…