El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, asegura que no se la ha suspendido la actividad
CpM ve una “falta de transparencia total” en el cese del interventor de la Ciudad. La diputada cepemista Dunia Almansouri aseguró ayer, en rueda de prensa, que su partido no está dispuesto a tolerar ninguna intromisión política en las funciones de Secretaría e Intervención.
“No podemos entender que quieran cesar al interventor por estar descontentos con su gestión”, dijo. En este sentido, su partido pide “un razonamiento de peso” que avale que esta persona no es la idónea para prestar sus funciones.
“Paralización de proyectos”
CpM cree que la paralización de algunos proyectos estaría detrás del supuesto cese de este trabajador público. “Sabemos que ha paralizado algunos proyectos y que ha obligado a las consejerías a actuar con mayor transparencia y justificar con detalle el destino de determinadas partidas”, explicó. “Parece que al ejecutivo local no le gusta que se le esté fiscalizando de esta manera”, añadió. En este sentido la diputada cepemista lanzó otro dardo al gobierno local: “No nos parece lógico que estén buscando a alguien que haga las cosas como a ellos les guste”, dijo.
Almansouri afirmó que el funcionamiento de las administraciones públicas ha cambiado y que actualmente se requiere “mayor transparencia”. “Es cierto que algunos expedientes acaban retrasándose, pero creo que las cosas han cambiado y nos tenemos que acostumbrar a trabajar de otra forma”, señaló. “No podemos
Finalmente indicó que únicamente hubiesen aceptado el cese del interventor si no hubiese actuado acorde con la “normativa y legalidad vigente”.
“No ha sido cesado”
El Faro contactó al consejero de Hacienda, Daniel Conesa para que valorase las declaraciones de Almansouri. Según Conesa, el interventor “ni ha sido cesado ni se le va a cesar”. Eso sí, aseguró que “cosa distinta” es que él renuncie a su puesto de forma voluntaria “como podría ocurrir en los próximos días”.
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, dijo que no iba a entrar a valorar si el funcionario iba a ser sustituido o se marchaba de este puesto. Aseveró que siempre ha defendido a los trabajadores públicos y, sobre todo, a los de su área por el “excelente trabajo que realizan”. Miranda destacó que lo que ha interesado siempre ha sido que no se retrasen los proyectos y sacar adelante las iniciativas de su consejería. Afirmó que para eso le han votado y le pagan los melillenses. Subrayó que no tiene nada en contra de ningún funcionario o trabajador de la Ciudad y reiteró que se echan muchas horas en Educación para que los proyectos vean la luz.