Categorías: Política

CpM ve “lamentable” que Catalá no se reuniera con los padres de Emin y Pisly

Un portavoz de Delegación pidió a los familiares que se dirigieran al ministro por carta.

El principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), criticó ayer con dureza que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no recibiera a los padres de Emin y Pisly, los jóvenes abatidos por los disparos de la Marina Real de Marruecos en octubre de 2013. Hay que recordar que, tal y como publicó El Faro, los familiares de los fallecidos, que aún esperan una aclaración de lo ocurrido hace ya 17 meses habían solicitado un encuentro con el ministro, aprovechando su visita a Melilla.
En este sentido, la diputada cepemista Dunia Almansouri manifestó ante los medios de comunicación que los padres de Emin y Pisly recibieron ayer por la mañana una llamada telefónica de alguien que decía hablar en representación de la Delegación del Gobierno, aunque no dio su nombre, según la dirigente de CpM. Esta persona comunicó a los familiares que el ministro no podría reunirse con ellos a causa de que tenía una apretada agenda de trabajo. Asimismo, conminó a los padres a dirigirse a Catalá mediante una carta.
Almansouri señaló que esta actitud por parte de la Delegación del Gobierno en Melilla le había dejado “sin palabras” y afirmó que la consideraba como “una ofensa y un desprecio” hacia todos los habitantes de la ciudad autónoma. “¿Es que aún es necesario preguntarles a los padres de estos jóvenes qué quieren? ¿No resulta obvio que desean hablar con el ministro sobre la muerte de sus hijos?”, apuntilló la diputada cepemista.

“Lamentable”
Además, señaló que, hasta ayer, la visita de Rafael Catalá a Melilla le parecía a su partido algo positivo, habida cuenta de que piensan que siempre es bueno que vengan a nuestra ciudad dirigentes del Gobierno de la nación. No obstante, tras el rechazo de Delegación a concertar un encuentro entre el ministro y los padres de Emin y Pisly, la postura de CpM ha dado un giro de 180 grados.
“Es lamentable que la inauguración de unas instalaciones prevalezca sobre el apoyo a dos familias españolas que han perdido a sus hijos”, censuró.
En la misma línea, subrayó que la actitud del ministro “roza el ridículo y la falta de vergüenza”. Además, recalcó que su labor, así como la de los mandatarios de la Ciudad Autónoma, es la de defender los intereses de todos los españoles, incluyendo los de los melillenses.
“Me sorprende muchísimo la falta de delicadeza que han tenido en este asunto. ¿Catalá no podía prestarle atención a estas personas ni siquiera durante diez minutos? No entiendo cómo afrontan este tema con tanta tibieza”, abundó la dirigente de CpM.
Asimismo, rechazó tajantemente que su formación política esté usando este asunto de manera demagógica. “Los que se comportan de manera oportunista son los que no defienden a estas familias”, añadió.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace