El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Abderrahim Mohamed pidió ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que exija al Gobierno central que hable con Marruecos para que se cumpla el convenio de repatriación de menores extranjeros al país vecino. Mohamed volvió a criticar que Ventura no invitara de forma expresa a los miembros de la oposición a las jornadas organizadas por su área hace un par de semanas.
El cepemista consideró que las campañas de sensibilización en Marruecos por las que aboga el consejero de Bienestar Social no sirven de mucho para solucionar el problema que existe con los menores. Recalcó que hace falta poner en marcha el convenio y exigir tanto al Ejecutivo central como a la Unión Europea más implicación. También apuntó a que quizás sea necesario un endurecimiento de la Ley del Menor.
En cuanto a la situación de los centros de menores, el diputado del principal partido de la oposición indicó que el propio consejero de Bienestar Social ha reconocido que los recursos tanto materiales como humanos son insuficientes para atender a todos los niños que hay acogidos en la ciudad. Indicó que hace falta, por lo tanto, tomar medidas para subsanar esta situación.
El cepemista criticó, además, en relación a las jornadas sobre menores, que no se hayan elaborado unas conclusiones oficiales, ya que aseguró que no existe ningún acta. Dijo que lo único que se conoce son las apreciaciones “personales” del consejero que fueron publicadas en los medios de comunicación.
También consideró Mohamed que no es adecuado denominar internacionales a unas jornadas en las que sólo había representantes de la Administración y de algunas ONG marroquíes. “En todo caso podrían haberse llamado hispano-marroquíes”, apostilló.
Las ideas de los cepemistas, de locura a solución
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed consideró ayer que muchas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa en las jornadas sobre menores extranjeros no acompañados celebradas hace dos semanas ya las había hecho CpM hace tiempo. Lamentó que cuando los cepemistas tienen ideas, éstas sean consideradas como inviables y sin embargo, después haya miembros del Gobierno que las adopten como propias. Indicó como ejemplo de estas medidas la apertura de centros de acogida en zonas cercanas de Marruecos como Nador y fomentar la cooperación hispano-marroquí.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…