La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri dudó ayer de que sea compatible que la asociación Lal La Buya reciba una subvención con que vaya a confeccionar uniformes para una empresa privada. La cepemista consideró que esta actividad no casa con el objetivo final de la entidad y cree que no es legal. De hecho, Almansouri indicó que están recabando información sobre este proyecto para que sus servicios jurídicos decidan si hay que emprender acciones legales.
La diputada del principal partido de la oposición consideró que se ha utilizado a un colectivo tan sensible como el de las mujeres víctimas de violencia de género para la puesta en marcha de un proyecto personal de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. Recordó que en su día ya denunciaron que la entidad fuera a recibir una subvención nominativa de 60.000 euros.
Además, la cepemista se preguntó cuál va a ser el futuro de las mujeres que integran Lal La Buya teniendo en cuenta que el convenio firmado entre la entidad y la Ciudad es para el desarrollo de talleres de patrones y costura.
La cepemista recalcó que a priori este proyecto les pareció interesante, pero criticó la forma en la que se está gestionando porque a su juicio se están cometiendo irregularidades. Almansouri recordó que ni siquiera saben el criterio que se utilizó a la hora de seleccionar a las mujeres que forman parte de esta iniciativa.
Además, la diputada del principal partido de la oposición dijo que tanto la Consejería de Cultura como la Viceconsejería de la Mujer le están poniendo muchas trabas para acceder a la información administrativa del proyecto. Es más, Almansouri aseguró que en Mujer, que fue el área en la que arrancó Lal La Buya, les respondieron diciendo que no sabían nada de esta iniciativa.
La diputada reiteró que se trata de una apuesta “personal” de Fadela Mohatar, como según ella demuestra el hecho de que la entidad haya recibido un premio y en lugar de recogerlo algún miembro de la asociación haya sido la propia consejera de Cultura la que haya acudido a recibir este galardón.
Almansouri insistió, en cualquier caso, en que serán sus servicios jurídicos los que decidan si se pueden emprender acciones legales para que se esclarezca la gestión del proyecto. A su entender, eso sí, hay muchas cosas que aparentemente son irregulares en esta iniciativa que en su día se puso en marcha a través de la Viceconsejería de la Mujer, al frente de la que estaba la actual responsable de Cultura.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, salió ayer al paso de las críticas vertidas por CpM (Coalición por Melilla) sobre el proyecto Lal La Buya. Mohatar aseguró que la gestión de esta iniciativa ha sido “impecable” y calificó de “miserables” las acusaciones vertidas por Dunia Almansouri. Mohatar consideró que no hay nada incompatible en el hecho de que estas mujeres se vayan a encargar de confeccionar uniformes. Dijo que muchas otras entidades que reciben ayudas públicas luego realizan actividades para conseguir fondos propios y puso como ejemplo las cuestaciones que hacen algunas asociaciones. La consejera de Cultura negó, además, que se hayan puesto trabas a los cepemistas para acceder a la información administrativa del proyecto. Dijo que la información es clara y está al alcance de cualquiera tanto en la Consejería de Cultura como en la Viceconsejería de la Mujer. La responsable del área de Cultura dejó claro, además, que jamás han utilizado a las víctimas de violencia de género y señaló que se trata de un colectivo muy sensible que se preocupa mucho al ver informaciones como las vertidas por CpM. “No voy a permitir que digan que estamos utilizando a mujeres víctimas de violencia de género. Los que están haciendo un uso miserable son ellos. El proyecto tiene una andadura impecable y se les está dignificando sus vidas”, aseveró Mohatar. La consejera se preguntó por qué un partido que siempre hace suya la bandera de la lucha contra la pobreza tiene una “obsesión así” contra un proyecto con fines sociales como Lal La Buya. Consideró que hay mala intención y un profundo desconocimiento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…