El diputado de esta formación, Abdelhamid Mohamed, aseguró que la intención de la Ciudad es fomentar el sufragio por correo entre las clases sociales desfavorecidas.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) denunció en la jornada de ayer un hecho que su diputado, Abdelhamid Mohamed, consideró como un intento de la Ciudad Autónoma “de aprovecharse de las clases sociales más desfavorecidas para fomentar el uso del voto por correo”.
El cepemista fundamentó sus críticas señalando que, desde hace varios días, el Gobierno melillense ha comenzado una campaña de cursos de alfabetización poniéndose en contacto con diversas asociaciones de vecinos de la ciudad, presuntamente “con la promesa de conceder subvenciones si se practica el sufragio por correo” en los comicios de mayo del 2011.
Así pues, Mohamed volvió a poner sobre la mesa un tema de vital importancia para los cepemistas, el de un posible “fraude electoral” basado en el uso masivo de esta modalidad de voto. “Es un comportamiento sucio y antidemocrático por parte de la Administración local”, apuntilló el cepemista, quien se mostró convencido de que la intención última del Ejecutivo de Juan José Imbroda es recabar apoyos de manera soterrada de cara a las elecciones autonómicas.
Además, aseguró que esta práctica no es nueva entre las filas del Gobierno melillense, sino que ha tenido “una gran continuidad en el tiempo” y fue “puesta en práctica durante los comicios del 2007”, cuando se emitieron más de 2.700 votos por correo, una de las tasas más elevadas del país.
De igual modo, lamentó que el Ejecutivo local “se aproveche de las capas más desfavorecidas, pues muchos de sus objetivos son personas de origen amazight”. Por tanto, conminó a este colectivo a “no dejarse engañar y reflexionar antes de depositar su voto en la urna”, pues la iniciativa de la Ciudad Autónoma “no sólo atenta contra la democracia, sino también contra el orgullo de las personas”.
Al hilo, volvió a recordar que la intención de su partido es que durante los próximos comicios la mayor parte de los melillenses acudan a votar en persona, y no por correo, ya que vio en esta modalidad un intento de “falsear las elecciones”.
Cambio de rumbo
Por otro lado, quiso contestar las últimas declaraciones del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, quien el pasado martes defendió la gestión de Imbroda al frene del Gobierno local.
Así, el diputado cepemista le recordó que, hace una década, cuando el actual presidente autonómico aún no había sido elegido, él y otros dirigentes del Partido Popular se habían mostrado contrarios a su llegada al partido procedente de las filas de Unión del Pueblo Melillense (UPM).
No le restó más que reclamar a El Barkani que explique por qué ha cambiado de opinión a lo largo de esta década, pues hace unos años defendía unos planteamientos más cercanos a los de CpM que a los de Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…