Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, considera una “muy buena noticia” la reapertura de la frontera y de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por Marruecos en agosto de 2018, ya que genera “grandes oportunidades” para la ciudad.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha recordado que en el Plan Estratégico de Melilla se establecen dos escenarios, uno con las fronteras abiertas y otro sin fronteras operativas, el primero de ellos “mucho más favorable en todos los sentidos” y no solo desde el punto de vista comercial.
Almansouri ha subrayado la importancia de la reapertura de la aduana comercial, y ha puesto el foco en el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriera a que no solo habrá aduana en Melilla, sino que “por primera vez van a abrir una con Ceuta”, lo cual “es muy positivo”.
Se trata, a su juicio, de “un signo de las buenas relaciones” que pueden tener las dos ciudades, a partir de ahora, con sus vecinos del entorno marroquí, y ha dicho que la buena noticia que supone la reapertura fronteriza no se queda solo en el tránsito de mercancías, sino también en la posibilidad de ofrecer servicios a los ciudadanos que llegan del otro lado.
Este, ha subrayado la consejera, es uno de los objetivos de Melilla en cuanto a la oferta de servicios de formación, de sanidad privada y venta al por menor, lo que genera “oportunidades importantísimas” para Melilla, que “no deja de ser la puerta de Europa en África”.
Que desgracia que abran la frontera otra vez, con lo a gusto q estábamos los melillenses.
Dice Cpm que se alegra de la reapertura fronteriza, pero no aclara en que se beneficiará la ciudad, aunque imagino que se refiere a la entrada de embarazadas marroquíes, para parir digna y gratuitamente, para que pasen menores con sus papás y luego ser abandonados para que se los criemos y le demos documentación española, y sobre todo y eso sí es importante para que podamos pasar y le demos a Marruecos beneficios arreglando nuestros coches, y comprándoles la verdura y el pescado que Europa no quiere. Y es que el refrán es sabio, "La cabra siempre tira al monte".
Siempre y cuando se haga en las debidas condiciones de seguridad y control.