Coalición por Melilla (CpM), en una nota de prensa, se ha posicionado también, al igual que el PSOE o Guelaya, en contra de abrir al tráfico la zona, hasta ahora peatonal y de bicicletas, del espigón del Dique Sur.
La medida de restaurar al tráfico rodado la zona supone, en opinión de la formación, “un retroceso” en las políticas medioambientales de una Melilla “cada vez más agobiada por una excesiva carga de vehículos a motor con respecto a los 12 kilómetros cuadrados en los que habitamos”.
La necesidad de lugares de esparcimiento para los peatones es elemento crucial en una Melilla con una enorme carencia de espacios, consideran desde CpM. “Las ciudades no son únicamente lugares urbanizados o áreas de relación social, sino también espacios que forman parte de la naturaleza, y desde luego, ese pequeño trozo junto al mar, desde que se cerró como consecuencia del covid, ha servido a los melillenses de auténtico pulmón”, ha manifestado el diputado Emilio Guerra, quien ya se posicionó en contra de la medida cuando se llevó a efecto.
Para Guerra, el espigón del Dique Sir -"con sus escasos 300 metros ganados al mar"-, no debe ser una prolongación de las carreteras de Melilla, ya que "es un pequeño, pero valioso hábitar natural utilizado por los melillenses, que podría convertirse perfectamente en una zona de baja emisión conforme a lo que dispone la Ley de Cambio Climático y Transición Energética".
CpM considera la cuestión como “algo transversal” que debería definir a todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de la Ciudad, “para no caer en los viejos errores de siempre”. "Es una oportunidad para seguir avanzando en una Melilla más sostenible, más amable y evidentemente más sana", ha anotado el dirigente cepemista, quien ha apelado a "la sensibilidad de las autoridades competentes" para poder mantener ese espacio "para el disfrute y el esparcimiento de todos los ciudadanos".
Guerra habla de la necesidad de un reequilibrio territorial, repensando mejor la distribución de población en espacios urbanos y naturales. El confinamiento, ha dicho, “demostró cómo en nuestras grandes ciudades los espacios verdes urbanos y el espacio público se quedaban pequeños cuando queríamos salir a pasear, a hacer deporte, a jugar... sin poder ir más allá de nuestra calle o barrio”.
Guerra opina que con “buena voluntad y entendimiento” se podrían arbitrar medidas alternativas sumadas a las razones expuestas por la Consejería de Seguridad Ciudadana para “satisfacer todas las opiniones de los melillenses al respecto”. Desde CpM, ha concluido, están "dispuestos a colaborar y apoyar el trabajo para proteger los pocos espacios naturales que tenemos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…