El portavoz de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, defendió ayer que lo mejor que puede hacer el Gobierno local “es devolver la gestión de los Planes de Empleo a la Delegación del Gobierno de Melilla”.
El diputado se posicionó en “total desacuerdo” con la idea de sacar del convenio colectivo de la Ciudad a los empleados sin certificación académica. “Me parece ilógico y muy criticable”, añadió.
Según Mohatar, los empleados “tienen todo el derecho a estar cubiertos y, si trabajan para la Ciudad Autónoma, hay un convenio que les ampara y que tienen que cumplir”. Además, recordó que esto incluye respetar los “beneficios sociales que poseen”, que al parecer “muchos de los trabajadores ni son conscientes de su existencia”.
Para el diputado es “absurdo” que el Gobierno local quiera sacarlos del convenio “y así borrar de un plumazo todos los derechos adquiridos”.
“Yo pediría tanto a los sindicatos como a la Ciudad la máxima responsabilidad y altura de miras hacia los más necesitados”, prosiguió Mohatar, quien criticó que “se está mareando la perdiz para tratar de hacerles perder poder adquisitivo y no tengan los mismos derechos que el resto de empleados de la Ciuidad”. Por último, Mohatar apeló a los sindicatos para buscar una salida viable para los afectados que “ya vienen perdiendo sus derechos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…