Hassan Mohatar afirma que hay informaciones que apuntan a que pertenece a uno de los terrenos de juego de la Ciudad del Fútbol y califica el hecho de “lamentable”.
La creación de un campo de fútbol de césped artificial en la Cañada de Hidum ha levantado suspicacias en el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), ya que su secretario de Organización, Hassan Mohatar, afirmó ayer ante los medios de comunicación que “existen informaciones de que la hierba podría ser de segundo uso”, y que ésta podría proceder de algunos de los terrenos de juego de la Ciudad del Fútbol.
El dirigente cepemista apuntó que, de ser cierta esta información, estaríamos ante un hecho “muy lamentable”, ya que criticó que la Ciudad Autónoma “haya tardado tantos años en realizar una actuación de este tipo en la Cañada y lo haga con césped reimplantado”.
Plan integral
Al hilo de su intervención, protestó enérgicamente por la falta de proyectos en esta zona de Melilla, pues recordó que su partido lleva demandando diversas iniciativas desde el 2007. Así, rememoró que en la legislatura pasada, el Gobierno autonómico “sólo invirtió 30.000 euros en la Cañada”, algo más grave a juicio del cepemista “si tenemos en cuenta que son 3.000 las personas que viven en la barriada”.
Por tanto, conminó al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda a llevar a cabo un plan de actuación más ambicioso, en el que se incluyan muchas de las propuestas de la formación cepemista, tales como un Centro de Día, un complejo deportivo, una sala de informática, una biblioteca, una ludoteca o un centro de atención a la mujer.
“Llevamos cuatro años aportando ideas para mejorar la calidad de vida en la zona. Hay que tener en cuenta que la Cañada es una barriada muy castigada por los altos niveles de paro y pobreza, por lo que la Ciudad Autónoma debería tomar cartas en el asunto para paliar la situación”, añadió Mohatar.
No obstante, aplaudió la decisión que ha tomado la Administración melillense para mejorar el equipamiento urbanístico de la calle Casiopea, una medida en la que se prevé una inversión que ronda los 213.000 euros.
Críticas a la Ciudad del Fútbol
Durante su intervención ante los medios de comunicación locales no faltaron críticas al estado en el que se encuentra la Ciudad del Fútbol, un proyecto con el que la Administración local “tiró a la basura dos millones de euros”.
Así, reseñó el hecho de que se encuentre “prácticamente cerrada”, ya que su construcción sobre un vertedero de basuras impide que se pueda practicar deporte sobre los terrenos de juego, pues los campos se están hundiendo. Además, matizó algunas “irregularidades”, como el hecho de que la Federación de Fútbol construyera unos vestuarios “50.000 euros más baratos que los del Ejecutivo melillense y mucho mejor acondicionados”.
“Hay informaciones que apuntan a que técnicos de la Ciudad Autónoma aconsejan que el complejo deportivo se cierre de manera definitiva”, aseguró Mohatar. “No se puede derrochar dinero tan alegremente en época de crisis”, concluyó.
Así las cosas, la Ciudad del Fútbol continúa siendo núcleo de desencuentros políticos entre Gobierno local y oposición, desde donde incluso se llegó a pedir una investigación sobre el proyecto.