Categorías: Política

CpM solicita sancionar a Getyr si no hace una inversión en infraestructuras

Mohatar afirma que la empresa estaría incumpliendo el pliego de condiciones si no realiza estas mejoras.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, aseguró ayer que se “teme lo peor” tras leer las declaraciones del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, sobre que apuesta por que una empresa ayude en la recaudación de impuestos, información que publicó El Faro el pasado 19 julio. Lamentó que la Ciudad no prefiera optar por que la gestión de los tributos se lleve a cabo directamente por funcionarios. Además, aseveró que cuando en abril de 2017 se acabe el contrato con Getyr, se tendrá que comprobar si ha cumplido con el pliego de condiciones.
Mohatar subrayó que uno de los compromisos de esta empresa que recauda los impuestos para hacerse con el contrato fue comprometerse a realizar una inversión en infraestructuras que aún no ha llevado a cabo.
El cepemista aseveró que lo único que ha implantado Getyr en sus años de contrato han sido dos máquinas que sirven para pagar determinados tributos.
Mohatar resaltó que éstas han sido las únicas mejoras de dicha empresa que, además, ha estado utilizando material de oficina, ordenadores, Internet, teléfono e incluso, las dependencias de la Ciudad, para hacer su trabajo sin realizar un pago por estos gastos a la Consejería.
El diputado de CpM se preguntó por qué al menos no paga algo de alquiler por estar en salas propias del Gobierno local cuando ha ganado en estos once años de contrato unos 20 millones de euros.
Mohatar lamentó que Getyr no haya dejado ningún tipo de beneficios en la ciudad y en cambio, ha ganado mucho dinero al gestionar los impuestos locales. En concreto, indició que se ingresa al año 1,8 millones de euros y eso multiplicado por los once años que cumplirá el próximo abril de 2017 hacen más de 20 millones de euros.
El cepemista insistió en preguntar cuál ha sido el beneficio para Melilla al tener esta empresa como adjudicataria del servicio cuando no paga ni un alquiler por usar las instalaciones de la Ciudad.

Sin empresas externas
Por otro lado, el cepemista aseveró que su formación opina que los tributos deben ser gestionados de forma directa por los funcionarios del Gobierno local o a través de un acuerdo con la Agencia Tributaria. Subrayó que están en desacuerdo con que una empresa externa recaude los impuestos, que es el sistema actual.
El consejero de Hacienda ya explicó el pasado 19 de julio que los técnicos de esta área habían realizado un informe sobre las posibilidades a la hora de administrar los tributos locales.
Aseveró que la conclusión es que el sistema “más operativo” y que ofrece más ventajas es que una empresa ayude a los funcionarios de la Ciudad en la recaudación de los impuestos.
Es más, apuntó que no hay trabajadores públicos suficientes para hacerse cargo de esta labor si la oposición opta por que los tributos que gestionen de forma directa por el Gobierno local.
Además, indicó que un convenio con la Agencia Tributaria tampoco serviría para Melilla porque habría impuestos que no los podría cobrar esta institución.
No obstante, Mohatar subrayó que los cepemistas aún no han recibido el informe al que hizo referencia Conesa.

“La CIM defiende los intereses de nuestra ciudad”

El diputado cepemista, Hassan Mohatar, aseguró ayer que “la Comisión Islámica de Melilla (CIM) defiende los intereses de los musulmanes de nuestra ciudad”. Así lo aseguró en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que afirmó que esta entidad está más cercana a lo que beneficia a Marruecos.
Mohatar indicó que las palabras de Imbroda “no ayudan al entendimiento con la CIM”.
En cuanto a la polémica por la prohibición de entrada de borregos desde Marruecos para Melilla con motivo del Aid El Kebir, el cepemista insistió en que la posición de su formación es que la Delegación del Gobierno debe explicar al Ministerio de Sanidad las particularidades de nuestra ciudad y comentarle que lo tradicional para los musulmanes melillenses es comprar un cordero en Marruecos para la Fiesta del Sacrificio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace