Mohatar asegura que hay muchas familias en Melilla que viven momentos dramáticos porque necesitan esta ayuda.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que haya familias necesitadas en Melilla que no pueden acceder a una ayuda del alquiler porque se ha agotado la partida presupuestaria prevista para este concepto. Mohatar aseguró que es incomprensible que personas que cumplen los requisitos necesarios para acceder a esta subvención se queden sin ella con la única excusa de que no hay más recursos. “Si la partida se acaba, el dinero se busca debajo de las piedras si hace falta”, apostilló.
Mohatar recordó que en nuestra ciudad hay muchos ciudadanos con problemas para acceder a una vivienda. Indicó que muchos de ellos son alojados en hoteles de la ciudad y el Ejecutivo local les anima a buscar una casa para arrendarla. “Está muy bien que les digan que busquen una vivienda, pero lo lógico es que les dieran también la ayuda”, recalcó.
El diputado cepemista hizo referencia a un caso concreto que han denunciado en su formación. Se trata de una familia con hijos y unos ingresos de apenas 400 euros mensuales que se han quedado en la lista de espera para recibir esta ayuda porque la partida de 1 millón de euros prevista para el pago de estas subvenciones al alquiler se ha agotado. Señaló Mohatar que hay más de 60 personas en lista de espera y lamentó que la Ciudad no haya sido previsora.
“Situación dramática”
El diputado del principal partido de la oposición consideró intolerable que se produzcan situaciones de este tipo, aún sabiendo que muchos de los casos son “dramáticos”. Insistió en que si hay áreas en las que hay que recortar en ningún caso pueden ser las que están relacionadas con ayudas sociales, más aún en una ciudad como la nuestra con unos índices tan elevados de pobreza y desempleo.
En este punto, el cepemista hizo referencia a las declaraciones hechas la semana pasada por la secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, que dijo que el Gobierno popular apuesta siempre por las políticas sociales. “La política social de este Gobierno no es que no sea muy buena, sino que es muy mala”, apostilló Mohatar. El cepemista indicó que cuando se detectan que hay partidas que son insuficientes para cubrir necesidades básicas de algunos melillenses “todo lo demás sobra” y hay que apostar decididamente por intentar solucionar estos problemas.
“Dejar a familias melillenses sin ayuda al alquiler es inadmisible por parte de cualquier Gobierno que tenga la responsabilidad de gestionar el dinero público”, apostilló el diputado del principal partido de la oposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…