Categorías: Política

CpM se suma a la petición de hacer públicas las listas de Promesa

Mohatar señaña que hay rumores de que los cursos “se ofertan a cambio de favores”.

Para el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), los cursos de formación impartidos por Promesa se han convertido en las últimas semanas en fuente de polémica, ya que sus dirigente no han cesado de criticar el modo de confeccionar las listas de personas que pueden acceder a ellos.

En la jornada de ayer fue el secretario de Organización de los cepemistas, Hassan Mohatar, quien volvió a pronunciarse al respecto, en esta ocasión para sumar la voz de su partido a la de los socialistas y exigir al Gobierno autonómico que haga públicas las listas de los cursos.

Para Mohatar, este gesto pondría de manifiesto “esa transparencia política de la que siempre hace gala la Ciudad Autónoma y nunca pone en práctica”. Además, comparó esta petición con la del Gobierno local de que se publicasen las listas de incluidos en los Planes de Empleo de Delegación.

“Sería positivo para todos que se supieran los nombres, tanto de los excluidos como de los incluidos en estos procesos formativos”, expresó el diputado de la oposición.

Rumores

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, Mohatar reseñó que en los últimas días han llegado hasta las puertas del partido “ciertos rumores” sobre como se está actuando para confeccionar las listas de incluidos en los cursos.

Así pues, señaló que, al parecer, “varios personas afines al PP se dedican a hacer campaña para prometer un puesto en los cursos a cambio de favores”. A preguntas de los periodistas, y aunque subrayó que no tenía prueba alguna de sus palabras, afirmó que estas prevendas podrían ser “votos a cambio de los cursos”.

De igual modo, destacó que es la Ciudad Autónoma la que debe ocuparse de hacer públicas las listas si esa es su voluntad. “Yo soy vocal en el Consejo de Administración de Promesa y no tengo capacidad ejecutiva para hacerlo”, precisó.

“Argumentos pobres”

Ahondando en sus críticas, arremetió contra el presidente de Promesa, José Luis López Bueno, por los argumentos que utilizó para justificar que estos cursos no se oferten entre las personas que no cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Los residentes en Melilla también pagan sus impuestos”, apuntilló el cepemista, “la comparación que realizó con los billetes de avión a precio especial solo para españoles es ridícula”.

Y es que para CpM, estos procesos formativos deberían haberse ofrecido a la totalidad de la población que vive en Melilla, pues Mohatar consideró que la única intención que tienen es la de recabar réditos electorales de cara a los comicios autonómicos de mayo.

Según Mohatar, por este motivo se habrían ofertado entre las barriadas más desfavorecidas de Melilla, localizadas en los distritos IV y V de la ciudad. Sea como fuere, el cepemista finalizó su intervención pública reiterando su petición de que las listas de incluidos pasen a ser públicas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace