Coalición por Melilla (CpM) anunció este viernes su intención de llevar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a los tribunales si no rectifica la decisión de impedir pasar a Melilla más de 10 kilos de productos a partir del próximo día 8. Según afirmó el presidente del partido, Mustafa Aberchán, no existe "orden ministerial, norma, ni ley" que ampare dicha directriz que, en su opinión, va en contra de cualquier tratado de buena vecindad.
Aberchán hacía este anuncio “desde la modestia pero con firmeza” después de acusar a Moh de querer imponer “un corralito” a los melillenses y expresar su “preocupación” por unas afirmaciones de la delegada que, a su juicio, no se compadecen con las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Rabat.
“Dijo que se abría una etapa nueva de fraternidad, vecindad y el destierro de decisiones unilaterales”, recordó para reprochar a la delegada “que en vez de coordinar cuanto antes esa buena vecindad” quiera “imponer el corralito” haciendo valer una decisión “que viste de norma” pero que, en realidad, “no deja de ser algo personal”.
Según el líder cepemista, los jurídicos del partido “se alarmaron” cuando escucharon las declaraciones de Sabrina Moh por la “falta de base normativa y legal” de una decisión “que no se puede consentir”. “Ahora resulta que para pasar un kilo de sardinas por la frontera hay que tener un certificado sanitario. Al final se va a pedir a la sardina el certificado de defunción”, ironizó.
Para el presidente del partido, la orden de la delegada del Gobierno “es una opinión en una escena dantesca, una declaración ridícula y atrevida” que tienen previsto combatir como ya han venido haciendo desde CpM a costa de la imposibilidad de pasar borregos desde Marruecos para la fiesta de Aid-El-Kebir. “Cuatro consejeros estamos en el banquillo por una decisión de la delegada. Cuando estaba en la oposición coincidía con nuestras tesis y cuando gobierna nos sienta en el banquillo”, le reprochó.
“No sé si es más importante lo del Aid-El-Kebir o lo de este corralito que quiere imponer. A lo mejor pone un peso en la frontera. Lo que tiene que hacer es sintonizar con el presidente Sánchez en la línea de conquistar un tratado de buena vecindad histórico sin decisiones unilaterales”, insistió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…