Política

CpM se desploma, anuncia un congreso e insiste en impugnar las elecciones

Tras perder tres escaños y quedarse en cinco diputados en las elecciones, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, reiteró ayer que su partido impugnará el resultado de los comicios y que convocará un congreso extraordinario para elegir nuevo presidente.

Respecto a la impugnación, Aberchán la basó en que lo que ha pasado con el voto por correo es que “se ha comprado a una parte del pueblo para tirarla a la basura” e incluso habló de un “estado de sitio para inhibir la participación y seguir con esa compra masiva de votos”.

Así, el todavía líder de CpM abundó en que “estas elecciones han sido contaminadas”, en referencia a la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el aparato del Estado, las acusaciones a CpM de ser pro marroquí y de financiarse a través del narcotráfico o al hecho de que “se ha investigado a una parte y se ha ocultado a otra”.

Por lo tanto, para él, visto el resultado de las elecciones, “está claro quién estaba comprando el voto por correo”, en referencia al Partido Popular (PP), ganador de los comicios por mayoría absoluta. En este sentido, Aberchán subrayó que ya llevan tiempo estudiando la forma de proceder para esa impugnación de las elecciones, ya que “lo que ha pasado no es normal y la libertad se ha secuestrado”.

En cualquier caso, el líder de CpM espera que la Junta Electoral Central analice la cuestión “con rigor y sensatez” y acceda a repetir las elecciones, ya que “no puede ser que un partido –el PP- vaya a unas elecciones con 11.000 votos por correo comprados”. ”Es algo tan repugnante que el Estado de Derecho lo debe depurar”, manifestó. “Y, si no se depura, peor para la democracia, no para CpM ni para Melilla”, añadió.

Congreso extraordinario

Después de la impugnación, “tenga el resultado que tenga”, CpM convocará un congreso extraordinario, al que no se presentará Aberchán, para elegir a un nuevo presidente que marque el rumbo de CpM a partir de sus cinco diputados.

Al respecto, y pese a la supuesta compra de votos que adjudica al PP, Aberchán hizo autocrítica e indicó que por eso es por lo que se convoca el congreso. Pese a todo, agregó que no tiene intención de retirarse de la vida política.

Sin “transparencia”

Por otra parte, y en referencia de nuevo al PP, el presidente cepemista criticó que la investigación sobre la compra de votos “no se ha hecho con la transparencia que se debería” y recordó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no ha dicho si es verdad o mentira que, tal como manifestó la candidata de CpM, Dunia Almansouri, hace unos días, se hubiera encontrado a una persona con 200 votos para el PP, de los cuales dos habían sido supuestamente robados a los carteros. “Este y otros episodios del PP han sido tapados”, lamentó.

En cuanto al candidato del PP a la presidencia de la Ciudad, Juan José Imbroda, le deseó “que disfrute de su victoria, porque no sólo la buscaba, sino que estaba dispuesto a quemar esta ciudad para alcanzarla”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace