La candidata de Coalición por Melilla (CpM) a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Dunia Almansouri, se ha comprometido a ayudar a las personas menores de 35 años con el 20 por ciento del precio de compra de su primera vivienda con una de las 1.220 que prevén construir durante los próximos cuatro años, 220 de las cuales ya están aprobadas.
En un “día de ilusión”, como ha manifestado la candidata en el acto de presentación del programa electoral del partido, “nacido del pueblo y para el pueblo”, en el hotel Tryp Melilla Puerto, Almansouri ha ido detallando un decálogo de medidas que considera que se pueden cumplir, para lo cual ha prometido que va a dejarse “la piel por Melilla”.
Economía, transporte, turismo y frontera han sido los pilares básicos en los que se ha centrado Almansouri, quien ha prometido tener un cuidado especial para los niños, los jóvenes y los mayores.
Entre las medidas de carácter más puramente económico, la candidata cepemista ha señalado la modificación de la ley del IPSI, la lucha por la implantación de una Zona Económica Especial y la instauración de la jornada laboral de cuatro días.
Almansouri se ha referido a la necesidad de potenciar el turismo, también aquel de carácter deportivo, y lo que ha denominado “inversión disruptiva”, con la creación de una isla artificial que permita a Melilla mirar al mar, donde se ubicaría un aeropuerto de carácter internacional y que serviría para ganar espacio donde desplegar una fuerte industria. “No estamos locos, ¿verdad?”, ha preguntado al auditorio, antes de añadir que “con voluntad” se puede hacer y lo van a conseguir.
De la misma forma, la candidata de CpM se ha comprometido a estar “cerca de los más vulnerables” con programas de ayudas a las personas en “emergencia extrema” y con esas viviendas sociales cuyo precio sufragarán al 20 por ciento.
Respecto al turismo, Almansouri ha insistido en que debe ser un “motor” para la ciudad, tanto con Marruecos recuperando el régimen de viajeros como mirando al norte, para lo cual se ha comprometido a la creación de la primera sociedad pública y privada de transporte para conseguir billetes más baratos.
“Todos juntos a por la mayoría absoluta”, ha culminado Almansouri, quien ha estado precedida por el presidente de su partido, Mustafa Aberchán.
Para éste, Almansouri ha demostrado tener “todo lo que necesita un candidato”, con cualidades como “capacidad y cercanía”, para después acometer el asunto del transporte con la creación de una línea estratégica como solución al problema que afecta a Melilla en este ámbito.
Transporte y frontera son, en su opinión, “los dos brazos para el desarrollo”, a lo que hay que sumar la creación de la Zona Económica Especial para las empresas.
Tras alabar el trabajo de Fatima Kaddur con los mayores y mostrar el compromiso con unos jóvenes “olvidados” por el Partido Popular (PP) durante 20 años, ha destacado que ellos, sin embargo, han conseguido una reducción del número de parados de este colectivo en particular y de 2.400 personas en total durante esta legislatura. En su opinión, sería interesante adquirir las competencias en empleo y formación para seguir progresando en este aspecto.
El presidente de CpM ha puesto énfasis igualmente en la importancia del acceso a la vivienda para que los jóvenes puedan emanciparse. Para Aberchán, son necesarias la “autosuficiencua” y, una vez más, un transporte que acerque a Europa y una frontera que permita la buena convivencia con Marruecos.
Sobre la isla, ha dicho, podría facilitar el uso de energías renovables y el aeropuerto internacional. Según Aberchán, hay inversores interesados en el proyecto, que también permitiría crear “la piedra angular del desarrollo sostenible”.
Con los cuatro días de trabajo semanales, Aberchán considera que se podrían crear más empleos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta medida ha provocado el aplauso de todos los presentes.
“Llevamos 28 años siempre ilusionados”, ha proclamado el líder de CpM, para quien Almansouri representa “la mejor forma” de lograr la ilusión y el bienestar de los ciudadanos melillenses.
La ayuda a las personas con necesidades extremas, la creación de esa isla artificial en el mar para la creación de industria y el traslado del aeropuerto y el compromiso de ayudar a los jóvenes con un 20 por ciento del precio de su primera vivienda son las primeras medidas que recoge el programa electoral de CpM. Este también incluye la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables o la conversión de vehículos a eléctricos o híbridos, la instauración de una oficina para agilizar los trámites burocráticos y el apoyo a la Policía Local y a los agentes de Movilidad con una VPT más adecuada a los tiempos. La internacionalización del deporte melillense con nuevas infraestructuras deportivas y becas, la opción de la Zona Económica Especial en vez de la entrada en la Unión Aduanera y la jornada de cuatro días también figuran en un programa que no olvida la apuesta por la cultura con la creación de una escuela de artes escénicas y de un certamen nacional de teatro para jóvenes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…