Categorías: Política

CpM sale en defensa de los militares de origen musulmán

La formación expresa su protesta ante las declaraciones “xenófobas” de otro militar.

A raíz de unas declaraciones del presidnete de la Asociación de Militares Españoles, Leopoldo Muñoz Sánchez, Coalición por Melilla anunció esta semana que presentará una queja formal ante el Ministerio de Defensa para que éste se retracte de lo dicho al considerar sus afirmaciones como “xenófobas”. La diputada Dunia Al-Mansouri lamentó que “este señor ponga en entredicho la españolidad de nuestros militares y en concreto los que profesan la religión musulmana”.

Entre algunas de las “perlas” de Muñoz Sánchez, la cepemista destacó “meciona la reconquista y Al-Andalus aludiendo a un tiempo ya pasado y que son unas acusaciones en las que incluso tacha a nuestros militares como extranjeros”.

A todas luces, para la formación cepemista estas declaraciones son “sumamente xenófobas y fuera de contexto” pues “nuestros militares, sean de la confesión que sean, desarrollan una labor muy importante no sólo para Melilla sino también para nuestro país y que forman parte de los contingentes que desarrollan misiones internacionales”.

La protesta ante estas afirmaciones también es extensiva para los militares ceutíes de confesión musulmana en las que, según parafraseó Al-Mansouri, “hablan de una amenaza del mundo islámico; que es un peligro real; que hay que evitar la reconquista y que hay que estar atentos para que no superpongan sus intereses religiosos a la obediencia a España”.

La diputada cepemista redondeó cifras e incluso ironizó sobre la posibilidad de que unos 1.200 militares ceutíes y melillenses de religión islámica “sean capaces de conquistar España y Europa”, y añadió, “¿de verdad este señor cree las palabras que ha dicho o es fruto de una mente calenturienta?”, preguntó.

“Parece mentira que se puedan hacer este tipo de declaraciones a quienes desempeñan una labor profesional”, continuó Al-Mansouri. Más grave aún para la formación cepemista fue la comparación que Muñoz Sánchez hizo con el atentado terrorista en Afganistán perpetrado por un infiltrado y en el que fallecieron dos militares españoles: “¿Cómo puede hacer esa comparación? Se trata de un país en conflicto que vive en un radicalismo islámico que nada tiene que ver con lo que en Melilla se vive”.

Por último, la diputada cepemista apeló al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que “se manifieste y haga su labor de presidente de todos los melillenses sin excepciones porque este tipo de declaraciones no se pueden tolerar”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace