Coalición por Melilla (CpM) no apoyará ninguna iniciativa del PP hasta que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pida disculpas por la postura que adoptó la abogada de la formación ante la segunda petición de la Fiscalía de que se le retire el DNI a una testigo del caso ‘voto por correo’ por no hablar bien castellano. Así lo aseguró ayer el diputado cepemista Hassan Mohatar, que criticó que por segunda vez en este juicio se haya hecho esta solicitud y por parte de los populares, la letrada se haya adherido a la petición.
El diputado del principal partido de la oposición recalcó que ante una situación así no pueden apoyar propuestas que vengan del PP. Consideró que los numerosos musulmanes que votan a este partido en la ciudad debería solicitar a la formación que cambien su posicionamiento.
El diputado cepemista aseguró que a raíz de esta actuación cualquier acuerdo con el PP tendrá que ser analizado con mucho cuidado. Indicó que sólo cuando se trate de asuntos de Ciudad se plantearán dar su apoyo a la formación popular.
Mohatar insistió en que le gustaría que el PP pida disculpas a la población musulmana de Melilla por esta decisión de la abogada. “Imbroda está tardando mucho en pedir perdón por lo ocurrido, así es complicado que lleguemos a acuerdos con los populares”, reiteró el cepemista.
El diputado de CpM recordó que es la segunda vez que se produce esta situación en el juicio del ‘voto por correo’. Consideró que no tiene sentido que personas que lucharon mucho en el año 86 para conseguir la nacionalidad, ahora tengan que enfrentarse a situaciones de este tipo. Lo vio una falta de respeto hacia estos melillenses e insistió en que el presidente de la Ciudad tiene que mostrar su oposición a esta situación.
Por ese motivo, “desde CpM no podemos apoyar esta propuesta del reglamento porque estaríamos traicionándonos a nosotros mismos y a una parte importante de la población de Melilla”.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer las críticas vertidas por el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, que consideró “vergonzoso” que los partidos de la oposición no usaran su primer turno de palabra en el pleno del pasado viernes, en el que se aprobó el nuevo reglamento de la Asamblea. El cepemista se preguntó por qué el propio Conesa no intervino tampoco y señaló que la idea de los cepemistas era usar el turno de réplica para intervenir. “Tendría que tirarse de las orejas a sí mismo”, aseveró. El diputado del principal partido de la oposición recordó que su formación ha trabajado mucho en la elaboración de ese reglamento y reconoció que muchas de las propuestas hechas por CpM han sido recogidas, como la que se refiere a que los plenos de control se dividan en dos partes para que no se alarguen tanto o la mejora en el acceso a la información para los diputados de la Asamblea. En este punto quiso poner en valor el trabajo realizado por los técnicos de la Administración. Indicó que la normativa ha mejorado, aunque apuntó que siempre se pueden hacer más cambios. En cualquier caso aseguró que no entiende que el vicepresidente de la Ciudad y portavoz del PP en la Asamblea tachara de “espectáculo” la actuación de la oposición en la sesión plenaria. El reglamento salió adelante con los votos a favor de PP y Grupo Mixto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…