El diputado por Coalición por Melilla Rachid Bussian insistió ayer en que la propuesta de su formación de contruir un aeropuerto intercontinental en terreno ganado al mar como alternativa a la ampliación del puerto es un proyecto completamente “viable” y se ha tomado como ejemplo infraestructuras de otros países, respondiendo así a las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, a quien esta iniciativa de la formación cepemista le suena “a broma”.
Bussian ironizó en una comparecencia ante los medios señalando que si Marín le ha pedido consejo sobre esta propuesta de aeropuerto al técnico al que se le pagó con dinero público un máster en Oxford o al que diseñó la cubierta de la Estación Marítima que fue arrancada por el viento poco después de ser instalada.
Marruecos
El diputado recalcó que durante el tiempo que ha pasado desde que se anunció la ampliación del puerto de Melilla, Marruecos ha construido tres, habiendo logrado incluso financiación de la Unión Europea para uno de ellos.
Bussian insistió en que su proyecto de aeropuerto es viable y cuenta, además, con el aval de profesionales que asesoran a CpM. Hay que recordar que esta formación planteó a finales de noviembre este proyecto, que necesitaría de una inversión de unos 180 millones de euros. Para los cepemistas, esta iniciativa podría resultar muy atractiva para el norte de Marruecos.
Bussian recordó que el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, llegó a decir que la ampliación del puerto de Melilla podría competir con el Canal de Panamá o el de Suez, algo que al cepemista sí que le suena a broma.
Pagos pendientes
Por otro lado, Bussian también respondió al popular Javier Lence, que había insinuado que CpM impulsa a la Comisión Islámica de Melilla (CIM), diciéndole que no está “para dar lecciones a nadie”. En esa línea, aseguró que desde la sociedad que gestiona la televisión pública, presidida por Lence, se han concedido servicios a empresas que no estaban al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.
Así, advirtió a Lence de que no vaya “señalando” a CpM porque pueden presentar documentos que justifiquen estas críticas.
El cepemista Rachid Bussian señaló ayer que el Gobierno se ha acabado por subir al carro de Coalición por Melilla, que había planteado la creación de una Mesa por el Empleo. No obstante, criticó que la oposición no vaya a formar parte de esta institución, lo que dejará fuera de ese foro a prácticamente la mitad de la Asamblea, que representa a una parte de la sociedad que no se verá reflejada en este órgano.
Bussian recordó ayer ante los medios que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, rechazaba crear una Mesa por el Empleo porque entendían que no serviría nada más que para “hablar por hablar”.
Hay que recordar que la semana pasada se informó de que se va a crear después de Navidad una Mesa por el Empleo en la que estarán representados la Ciudad, la Delegación del Gobierno, patronal y sindicatos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…