Aberchán asegura que serán necesarios unos 25 millones de euros anuales para esta iniciativa
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que si su partido llega al poder se esforzará para que todas las unidades familiares de Melilla tengan unos ingresos mínimos de 1.000 euros mensuales. Aberchán resaltó que esta propuesta será una de las más importantes de las que llevarán en su programa electoral y dijo que tendría que se aceptada en el caso de que ser produzcan negociaciones con otros partidos para acceder al poder.
El cepemista recalcó que con esta propuesta demuestran, una vez más, que su principal preocupación como políticos es acabar con los grandes desequilibrios que hay en Melilla. El líder del principal partido de la oposición señaló que el cálculo de las familias que podrían acceder a estas ayudas públicas se haría analizando los datos de los desempleados que tienen derecho a prestación y los que no o las personas que reciben diferentes ayudas por parte de la Administración local.
El presidente de CpM indicó que una vez que se realizara el cruce de datos, la Administración se encargaría, por diferentes vías, de sufragar el dinero que falte a las familias para alcanzar el umbral de los 1.000 euros. Aberchán indicó que una de las vías sería bonificar al 100% las tasas de basura y agua, así como la del IBI, una propuesta que los cepemistas ya presentaron en forma de enmienda a los presupuestos de este año. Además, el líder de la oposición señaló que también se daría una prestación económica en los casos que fuera necesario.
Aberchán apuntó que aunque no han hecho un cálculo preciso del dinero que sería necesario para poder llevar a cabo este proyecto, esta cantidad podría rondar los 25 millones de euros anuales. El cepemista insistió en que es imprescindible tomar iniciativas que vayan encaminadas a reducir las desigualdades que se viven en nuestra ciudad.
El presidente recalcó que ésta será la propuesta clave de su programa electoral e insistió en que no se producirá ningún pacto con otro partido si no asume esta iniciativa.
En cuanto a la posibilidad de que se estén gestando ya futuros acuerdos de gobierno con el PP local, Aberchán aseguró que por el momento no se han producido contactos. El cepemista señaló, eso sí, que está seguro de que desde otros partidos de la oposición, en concreto, PPL (Populares en Libertad), sí han comenzado a tener los primeros contactos con el PP para un posible pacto.
En cualquier caso, Aberchán insistió en que su partido siempre ha tenido claras son sus líneas de actuación y recalcó que continuarán estando cerca de aquellos que más lo necesitan. El presidente de CpM dijo que las cifras de desempleo de nuestra ciudad son insostenibles y aseveró que la única forma de luchar contra los desequilibrios que existen en Melilla es que el Ejecutivo utilice parte de sus fondos para ayudar a estas familias
En este punto, el presidente de CpM aprovechó para criticar el proyecto de presupuestos para 2015 aprobado la semana pasada con el único voto a favor del PP. El cepemista lamentó que sólo haya poco más de 12 millones de euros destinados a áreas claves como la Educación, la Sanidad y la ayuda a los más necesitados. El presidente de CpM recalcó que si ellos tienen responsabilidad de Gobierno no habrá ninguna familia en Melilla que tenga unos ingresos por debajo de los 1.000 euros mensuales, algo que consideró imprescindible para poder hacer frente al día a día en unas condiciones dignas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…