Aberchán recuerda que su grupo apoyó los PGCAM a cambio de un Plan de Empleo de 7,5 millones de euros “y todavía ni se ha celebrado una Comisión de Economía.
“Apoyamos los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) a cambio de que se destinaran 7,5 millones de euros a un Plan de Empleo en el que primara la discriminación positiva hacia los más necesitados. Dos meses después de aprobar las cuentas públicas, ni siquiera se ha convocado una Comisión de Economía para tratar este asunto”. Así lo manifestó en la jornada de ayer el líder del principal grupo de la oposición, Mustafa Aberchán, quien subrayó que “el control y la gestión de la pobreza” en Melilla fue un compromiso al que llegaron con el Gobierno local al comenzar la actual legislatura.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Aberchán recordó que le propuso “humildemente” al presidente Juan José Imbroda “asumir el reto” de que las familias más necesitadas de la ciudad estuvieran exentas de pagar servicios como el agua o la recogida de basuras, así como determinadas tasas municipales. “No es una idea en absoluto descabellada”, terció.
En la misma línea, señaló que Melilla “no es la autonomía que más gasta en políticas sociales de todo el territorio nacional”, como apuntó Imbroda durante el debate del Estado de la Ciudad celebrado en enero. “Si atendemos a los porcentajes podemos ver cómo el presupuesto de Bienestar Social se ha incrementando sólo un mínimo desde 2011. Además, hay que tener en cuenta que somos más ciudadanos y que hay más paro y pobreza”, apuntó. Asimismo, indicó que no toda la cuantía de esta área del Gobierno se destina a ayudar a los más necesitadas, sino “únicamente un 30%”.
Por otro lado, el líder de CpM lamentó que el Ejecutivo autonómico haya “despilfarrado” los recursos que podría haber dirigido a luchar contra la pobreza. En la misma línea, llamó al Gobierno a trabajar en potenciar la formación y las políticas de empleo entre el sector joven de la ciudadanía, uno de lo más afectados por la lacra del desempleo”.
Aberchán sobre Chocrón: “Ahora tiene la oportunidad de justificarse”.
El líder cepemista también se pronunció por la imputación de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con el la publicación del libro ‘Melilla y su judaísmo’.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, Aberchán optó por no ahondar demasiado en la cuestión, y señaló que la consejera de Cultura “tiene ahora la oportunidad de justificarse ante la Justicia”.
Por otro lado, consideró que se trataba de un asunto delicado y de una cuestión que el Gobierno local “debe cuidar”.
Chocrón fue llamada a declarar el próximo lunes por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla por un presunto delito de prevaricación administrativa. La imputación tuvo lugar a raíz de la denuncia realizada por el diputado socialista Dionisio Muñoz referente a la edición del libro ’Melilla y su judaísmo’, por el que la Consejería pagó 70.000 euros, aunque “ningún ejemplar de la obra llegó a la ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…