Abdelhamid Mohamed considera que se “destruyen” los derechos de la oposición
Poco tiempo ha necesitado Coalición por Melilla (CpM) para realizar un balance sobre el Pleno de Control que se celebró el pasado jueves en el Palacio de la Asamblea. Fue el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed quien se encargó de resumir las conclusiones que su partido sacó de la sesión plenaria, las cuales, como viene siendo habitual, fueron negativas.
Así, el dirigente de la oposición remarcó que el Gobierno local continúa enrocado en su postura de “seguir devaluando el poder democrático de la Asamblea”, pues pese a que dos de la Interpelaciones del jueves versaban sobre la participación de PSOE y CpM en los organismos de control al Ejecutivo melillense, éste remarcó que los existentes eran suficientes.
Sin herramientas
No obstante, Mohamed volvió a plantear lo comentado durante la sesión plenaria; que la Administración local se negaba a proporcionar información a la oposición y que habían “destruido” los instrumentos y mecanismos para que su gestión fuera transparente. De igual modo, echó en falta la presencia de CpM y PSOE en algunos organismos tales como la Mesa de la Asamblea o la de Contrataciones para fiscalizar la actuación del Gobierno.
En otro orden de asuntos, también se pronunció sobre la segunda interpelación de su partido, referente a posibles mejorar en los puestos fronterizos de la ciudad, en especial en el de Beni Enzar. Así, aseguró que el Gobierno local “se negaba a efectuar este tipo de arreglos, que ayudarían a que esas zonas mejoraran su aspecto tercermundista”.
De igual modo, reprochó al Ejecutivo de Juan José Imbroda su discurso “autocomplaciente” a la hora de aceptar “la necesidad de optimizar el estado de los barrios de la periferia”. Además, dedicó sus últimas críticas a la Consejería de Educación, por “negarse” a proporcionar becas de 200 euros a aquellas familias con todos sus componentes en situación de desempleo, algo que le llevó a lamentar la política social que pone en práctica el Gobierno melillense.
“Se niegan a todo de manera sistemática”, reprochó el diputado de CpM, quien sentenció su intervención asegurando que existe “un clamor popular” que pide la regeneración democrática de la Ciudad Autónoma.