Categorías: Política

CpM relaciona el problema del veto a los borregos con la brecha social

 Mohamed Ahmed dice que “el conflicto es una manifestación de algo mayor” que padece Melilla.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Mohamed Ahmed, aseguró ayer que hay una vinculación entre el problema que ha surgido ante la prohibición de entrada de los borregos marroquíes a Melilla con la brecha social que hay entre los diferentes colectivos que viven en la ciudad.
Ahmed afirmó que algunos estudios, como uno realizado por el Instituto El Cano, alertan de las situaciones que se pueden producir en las ciudades donde hay una separación entre distintos grupos de ciudadanos.
Para este cepemista, el conflicto que creado en torno al borrego es “una manifestación de un problema mayor”. De esta forma, relacionó “la segregación social que hay en Melilla” con esta polémica sobre la entrada de corderos para el Aid El Kebir.

“Un pico de fiebre”
Ahmed aseveró que el problema generado porque no van a pasar estos animales por la frontera “es un pico de fiebre de algo más importante”, como que los jóvenes de la ciudad tienen pocas ofertas para formarse y para trabajar y que el Gobierno local no emprende medidas para ayudarles.
El diputado de CpM explicó que la Ciudad no tiene una estructura para resolver la brecha social que hay en Melilla, sino que resuelve las situaciones de forma puntual, sin contar con un proyecto de futuro y un plan director.
No obstante, Ahmed indicó que no se trata sólo de un problema económico, sino social.

Un síntoma
El cepemista insistió en que uno de los síntomas que tiene la ciudad  y que muestra un indicio de la brecha social es el conflicto que hay en torno a la entrada de borregos para el Aid El Kebir. “El cordero no es el problema, sino el colectivo al que afecta y la distancia que hay entre los diferentes grupos de personas”, aseveró.
Ahmed señaló que no quiere decir con estas palabras que considere la prohibición de traer estos animales una política en contra de los musulmanes, sino que las medidas sociales que se hacen para mejorar las relaciones entre las diferentes culturas no están dando los frutos deseados.
“Cuando impones sin escuchar a las partes que formamos la sociedad no podemos legislar por decretazo continuo”, indicó. En este sentido, el cepemista apuntó que quizás el conflicto por el borrego se tendría que haber abordado de otra forma desde el inicio a través de diálogo entre todas las partes afectadas.

Sí a la manifestación
Por otro lado, el diputado de CpM señaló que continúan apoyando la concentración del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) que se llevará a cabo hoy en la Plaza de España.
Ahmed afirmó que le parece positivo que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiera dialogar sobre este tema, pero resaltó que debe ser VIAS quien decida no hacer la concentración, como exige Imbroda, para sentarse a negociar.
De hecho, el cepemista comentó que el presidente del Gobierno local lleva muchos años al frente del Ejecutivo como para no haber adoptado antes esta actitud.
En cuanto a la brecha social, el diputado de CpM subrayó que Melilla tiene una población que crece y no le acompaña un aumento de la riqueza. Tampoco es positiva la cifra de familias con nivel bajo sociocultural y económico que hay en los centros públicos y que Melilla sea donde más nuevos negocios se crean a la vez que es la región donde más cierran en un año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace