Categorías: Política

CpM reitera “la falta de transparencia” en torno al informe sobre las multas

La diputada Ruiz Luna afirma que el Gobierno “está descoordinado”.

A Coalición por Melilla (CpM) no le ha parecido suficiente y ni mucho menos de buen agrado la respuesta de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, sobre la petición de la formación cepemista del informe jurídico de las “multas ilegales”. Ayer, la diputada Mª Jesús Ruiz Luna acusaba a la popular y al Gobierno local de “manipular” e “impedir” que la oposición pueda controlar al Ejecutivo en su gestión.

En este sentido, aseguró que el equipo de Juan José Imbroda “está descoordinado” pues un informe referente a la Consejería de Seguridad Ciudadana parece estar en la de Administraciones Públicas. Ruiz Luna mostró la solicitud que su formación política hizo a la Asamblea “y está formulada correctamente: está dirigida al presidente de la Ciudad y presentada y sellada en Secretaría General como todas las peticiones que hacemos desde la oposición”.

Diez días más tarde, Rivas contestó en los mismos términos a los que se refirió esta semana el cepemista Hassan Mohatar: “De conformidad con el apartado siete del artículo 12 del Reglamento de la Asamblea, por la Consejería de Seguridad Ciudadana, se proceda a la exhibición de los documentos solicitados, si éstos existen, y están a disposición del referido Departamento”.

Es por ello que la diputada cepemista criticó “la manipulación” y la “falta de transparencia” del Gobierno local, destacando a su vez que Melilla es “la única región española en que la oposición no tiene acceso a los documentos y sí únicamente a su exhibición”. Una situación que Ruiz Luna comentó “no es cómoda pues un funcionario tiene que estar a modo de vigilante y generalmente hay un tiempo marcado y con prisas”, afirmó y otras veces, “o el funcionario no está o no tiene el informe”.

Así las cosas, Ruiz Luna aseguró que al Gobierno de Juan José Imbroda “no le interesa cambiar el Reglamento de la Asamblea porque así llevan diez años” en los que la oposición ha sido excluida de los órganos municipales tales como, por ejemplo, la Comisión de Control –ya desaparecida–, la Mesa de Contratación, la de la Asamblea o que en los Plenos de Control “las respuestas a las preguntas que planteamos nunca son aclaratorias. Así es imposible hacer nuestro trabajo”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace