La formación sostiene que ha descuidado al sector comercial así como el asunto europeo.
El diputado de Coalición por Melilla, Abdelhamid Mohamed, compareció ayer ante los medios de comunicación destacando que “mientras el Gobierno local quiere dañar a la oposición a través de los recrusos como la propaganda, la manipulación y la Justicia, nosotros seguimos trabajando en los asuntos de gestión del Gobierno de la Ciudad que, en este caso, es nulo”. Por ello, recriminó al Ejecutivo local no haber afrontado a tiempo los importantes retos económicos de la ciudad como el desarme arancelario de Marruecos y buscar alternativas así como le culpó de la pérdida de fondos europeos.
Mohamed hizo referencia a las declaraciones del Ejecutivo autonómico sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal de la ciudad (REF) y puso en evidencia las palabras del presidente Imbroda pues “pide solidaridad a las Comunidades Autonómicas y pide más dinero al Estado para seguir derrochándolo de forma compulsiva”. Todo ello, según el diputado cepemista, ha sumido a Melilla en la “incertidumbre económica al no asumir su responsabilidad de afrontar los retos del futuro” como, por ejemplo, el tratado Mediterráneo de Libre Comercio, que eliminará los aranceles entre Marruecos y la Unión Europea, y el Desarme entre Estados Unidos y el país vecino.
Una “dejadez” que ha provocado ya el declive del sector comercial de la ciudad, demostrado en el “evidente descenso de la recaudación del IPSI”, dijo, y con un futuro incierto pues “no podemos esperar nada de este Gobierno”.
Por otro lado, Mohamed también se refirió a las aspiraciones de la Ciudad de obtener un trato específico en el marco de la Unión Europea y recriminó al Ejecutivo melillense que este trabajo “debería haberlo hecho antes y no ahora que se dan cuenta de que se les acaba el tiempo”. En este sentido, puso de relieve y dijo no entender cómo el Gobierno de la Ciudad no había utilizado un recurso tan evidente como es el Grupo Popular en el Parlamento Europeo para realizar estas exigencias teniendo en cuenta que es la fuerza española mayoritaria en el seno europeo.
Por ello, el hecho de que Imbroda recabe apoyos del presidente de Murcia, por ejemplo, para apoyar la causa melillense y ceutí en la Unión Europea es para el cepemista “una extravagancia” y llegó a culpar al Ejecutivo melillense de la rebaja de fondos europeos que Melilla sufrió a causa del cambio de criterios del llamado ‘Objetivo Uno’. Una circunstancia que desde el Gobierno local siempre han defendido como un ‘efecto estadístico’ a causa de la entrada de nuevos países en la comunidad europea que presentan unas condiciones de desarrollo inferiores a las discretas cotas que Melilla ha registrado en los últimos años en los que ha recibido fondos de cohesión y desarrollo de la UE.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…