La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Fátima Mohamed Kaddur anunció ayer que su formación aprovechará la celebración del Día de la Mujer para hacer un reconocimiento a las porteadoras, que calificó como “supervivientes”. La cepemista lamentó que estas trabajadoras sufran a diario “maltrato” y criticó el trato que dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Es una forma de esclavitud”, aseveró la diputada.
Mohamed Kaddur apuntó que su formación quiere exigir que se acabe con toda la violencia que hay en la frontera. “Queremos demostrar que estas mujeres no están solas”, apostilló la diputada del principal partido de la oposición.
La parlamentaria de CpM señaló que con esta decisión quieren dar visibilidad a las cientos de mujeres que diariamente cruzan la frontera para pasar mercancía.
Asimismo, la cepemista también salió en defensa de las dos mujeres testigos en el caso del ‘Voto por Correo’ para las que la fiscal solicitó la retirada del DNI por no hablar castellano. Mohamed Kaddur consideró que se ha intentado intimidar a estas dos melillenses y resaltó la importancia que tuvieron las mujeres de origen amazigh en la lucha por la españolidad en los 80.
La diputada del principal partido de la oposición recalcó que hay que seguir trabajando para evitar la invisibilzación de algunos colectivos femeninos.
Mohamed Kaddur indicó que desde su formación apoyan la huelga feminista y el manifiesto que se leerá hoy frente a la puerta del Palacio de la Asamblea. Consideró que hoy es una oportunidad para tratar de lograr la plena igualdad en todos los ámbitos y la eliminación de la brecha salarial.
La diputada cepemista quiso, además, llegar al colectivo amazigh. Como ya ha hecho en otras ocasiones, Mohamed Kaddur ofreció una parte de su rueda de prensa en tamazight. Señaló que de esta manera pretende que el mensaje llegue también a aquellas melillenses que tienen más dificultades en el manejo del castellano y que se enfrentan a desigualdades por su género.
La cepemista reiteró que hoy es una jornada importante para que todas las mujeres reivindiquen una igualdad real.
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, tachó ayer de “palabras irresponsables” las declaraciones vertidas por la diputada de CpM (Coalición por Melilla) Fátima Mohamed Kaddur que criticó el trato policial que reciben las porteadoras en la frontera. Consideró que una persona que ostenta un cargo electo en la Asamblea de Melilla tendría que tener más cuidado con este tipo de afirmaciones y le pidió una rectificación. Se preguntó si la culpa de la situación de estos trabajadores la tienen los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…