La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha reconocido que el error en las listas presentadas por la organización ante la Junta Electoral de Zona fue del partido. “Evidentemente el error es nuestro, se nos asesora en un sentido de que los tramos van de 10 en 10 y nosotros enmendamos los tramos de 10 en 10. De hecho, el error está en el tramo final”.
CpM presentó ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) una lista con 25 nombres, de los cuales 13 son mujeres y 12 son hombres, para participar en las próximas elecciones, sin embargo incumplía con las normas de paridad. Luego fue reordenada la presentada inicialmente, pero tampoco fue admitida.
La formación política ha indicado que tiene un compromiso con la igualdad y las lecciones sobre este tema “no se lo vamos a permitir a nadie”.
CpM entregó la noche de este miércoles el recurso contencioso electoral al juzgado, que tiene 48 horas para dar respuesta a la formación política. Una vez transcurrido ese tiempo, se abre otro plazo de unas nuevas 48 horas para ser llevado al Constitucional en recurso de amparo.
“Una vez que ese recurso de amparo llega al Constitucional, son como máximo, otras 48 horas. En principio, antes de la campaña electoral tendríamos una resolución definitiva”, dijo Almansouri, quien indicó que la organización está “tranquila” y confiada en que participarán en los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo, pues en caso contrario, sería una situación “sin precedentes”.
A juicio de la diputada, el error pudo ser enmendado inicialmente, porque estaban en tiempo al presentar la modificación, no obstante, ha aseverado que desde la JEZ no les notificaron. “Una de las funciones de la JEZ es garantizar el derecho de sufragio activo y pasivo, y por lo tanto ante cualquier error nos avisan, a nosotros y todos los partidos, y en este caso no se nos avisó”. Ha acotado que se les comunicó de la resolución cuando ya se había vencido el plazo.
La cepemista también respondió a la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, asegurando que “el silencio cómplice será lo que se pueda calificar de prevaricación. Ustedes han callado. Insisto, silencio cómplice para que no tuviéramos tiempo material para solucionarlo (…) Y todos sabían que si enmendábamos en el mismo día y subsanábamos en el mismo día, todo quedaba prácticamente en una anécdota”.
Almansouri también se preguntó: ¿dónde están los valores democráticos de la izquierda en la ciudad, señora Gloria Rojas?
Desde CpM aprovecharon para responder al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien ha pedido la dimisión de Mustafa Aberchán, como líder del partido.
Almansouri fue enfática y calificó como “muy atrevida” la petición. “Cualquier dimisión de un partido político, el único que tiene derecho a pedirla, son los miembros del partido, en todo caso los afiliados de Coalición por Melilla. El señor Imbroda no es absolutamente nadie para decirle a otro partido qué es lo que debe que hacer, al igual que nosotros no le hemos dicho que dimita por el vídeo de su hijo, por ejemplo, que lo podríamos haber hecho, pero eso le corresponde a la militancia del Partido Popular y no a nosotros”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…