-
Considera que el documento no ofrece ninguna propuesta innovadora y que es muy genérico
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed aseguró ayer que su formación querría que los ciudadanos también puedan aportar sus ideas al pacto para el desarrollo económico de Melilla. El cepemista indicó que en otras regiones ya se utilizan métodos para hacer la Administración más participativa y puso como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid en materia de presupuestos. Consideró que esta sería una buena iniciativa para conseguir que este proyecto sea más completo y refleje mejor cuáles son las necesidades locales.
El cepemista, que desgranó punto por punto el texto firmado hace unas semanas por sindicatos, empresarios y Ciudad, consideró que las ideas que se recogen en este texto son genéricas, algo vagas y sin ningún atisbo de innovación. Mohamed apuntó que da la sensación cuando se echa un vistazo al documento de que simplemente se está desarrollando un poco más lo mismo de siempre.
El diputado del principal partido de la oposición indicó, por ejemplo, que se habla de mejorar la frontera pero sin aportar medidas concretas o que tampoco se incluyen novedades para dar un nuevo impulso a sectores como la hostelería, el comercio o el turismo. Dijo que se insiste en la importancia de proyectos muy trillados como la ampliación del puerto y que cuando se habla de políticas de empleo da la sensación de que se están refiriendo, otra vez, a planes de empleo. Lamentó, por tanto la falta de novedades en un texto que se supone que quiere servir para dar un nuevo impulso a la economía local.
Ahmed dijo que cuando se celebre la comisión en la que la oposición podrá hacer sus aportaciones a este documento, ellos volverán a poner sobre la mesa algunas de las propuestas que vienen haciendo desde hace tiempo pero que no han sido tomadas en cuenta. Se refirió, por ejemplo, a la apuesta por una tarifa plana para los vuelos con la península. Asimismo, consideró que también sería una buena opción abordar la necesidad de invertir en nuevas tecnologías.
Insistió en que este documento sigue un esquema de épocas anteriores y en ningún momento se ve un esfuerzo por explorar nuevas posibilidades que realmente puedan servir para dar un nuevo impulso a la ciudad.