Categorías: Política

CpM quiere investigar Valenzuela en el Congreso de los Diputados

El presidente del partido, Mustafa Aberchán, se reunió ayer en Madrid con Gaspar Llamazares con el fin de presentar una Proposición no de Ley en este sentido .

Coalición por Melilla, CpM prosigue su campaña con vistas a investigar la venta de los terrenos de Valenzuela al entonces Ayuntamiento de Melilla, en 1994, por parte del Ministerio de Defensa, como consecuencia de la polémica surgida a raíz de la concesión de una licencia a una empresa foránea para construir en esa zona un centro comercial.

En este sentido, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, viajó ayer hasta Madrid con el fin de entrevistarse con el portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, para que éste a través de su formación política presente una Proposición no de Ley en el Congreso para abrir una Comisión de Investigación que estudie la venta de esos terrenos al Ayuntamiento melillense.

Así, el secretario de Organización del partido que lidera Aberchán, Hasan Mohatar, comentó que el objetivo es esclarecer el contenido del convenio que permitió la venta de esos terrenos por Defensa, pues en principio parece que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales, según defiende CpM en sus intervenciones sobre este asunto.

La polémica en torno a los terrenos de Valenzuela surgió a raíz de la concesión de una licencia para construir un centro comercial que según afirma CpM, no podría llevarse a cabo ya que en principio y según el convenio firmado en su día, sólo podían construirse viviendas, algo que niega la Ciudad Autónoma.

En cualquier caso, la polémica se acrecentó entre Gobierno y oposición tras el conocimiento de que los terrenos fueron luego vendidos por la Ciudad a unos empresarios en subasta pública, supuestamente a un precio inferior al de mercado.

Esta situación llevó a la oposición a pedir una Comisión de Investigación en el seno de la Asamblea de la Ciudad que finalmente no se ha llevado a cabo.

Por último, la Ciudad alega que el convenio permitía que una parte del suelo de esos terrenos tuviera un destino industrial, justificando de este modo el hecho de que vaya a construirse en el futuro una superficie comercial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace